Cabanes obtiene una subvención de 5.000 euros del Plan de Ocupación 2018
El Ayuntamiento de Cabanes, a través de la concejalÃa de Formación y Ocupación que dirige la también alcaldesa, Sole Segarra, ha conseguido una subvención 5.058 euros de la Diputación de Castellón. Esta plaza la ocupará una persona en situación de paro designada por el SERVEF, preferentemente que provenga de colectivos de difÃcil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral o parados de larga duración, y constará de un periodo de al menos tres meses.
Esta subvención corresponde al Plan de Ocupación 2018, el cual forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Castelló para el periodo 2017 â 2019 que tiene como objetivo promover e impulsar el desarrollo territorial provincial, gestionar proyectos estratégicos y generar redes de cooperación entre los diferentes agentes locales y entre instituciones públicas y privadas.
Desde la concejalÃa se invita a las personas paradas y que tengan interés en esta plaza y en posibles ofertas de trabajo futuras, a inscribirse al SERVEF para poder optar ayudas y bolsas de ocupación, puesto que es esta entidad la encargada de seleccionar el personal y ofrecida un gran número de puestos de trabajo. Además, el SERVEF también ofrece planes como EMPUJU y EMCUJU, programas de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del sistema nacional de garantÃa juvenil.
La regidora realza laâ importancia de estar inscritos tanto en la plataforma como en el sistema de garantÃa juvenil para poder optar a los puestos de trabajo que el Ayuntamiento pretende ofrecerâ, como plazas de auxiliares administrativos, ordenanza municipal o monitores de ocio y tiempo libre, entre otros.