El PP de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”
Obiol reclama al PSOE “que a las palabras sume los hechos”. “Hemos propuesto una modificación de la Ley de Costas que protege a los propietarios frente a un nuevo reglamento con el que el PSOE les amordaza”
El Partido Popular de Cabanes ha exigido al PSOE blindar el poblado marítimo de Torre de la Sal con las inversiones que protejan las viviendas frente a los derribos previstos por la izquierda. “Los afectados cuyas viviendas desea confiscar el PSOE se encuentran en una situación de desesperación desde que el pasado mayo, hace más de medio año, el PSOE les comunicara su intención de demoler sus inmuebles”.
Así lo recuerda Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, quien ha reclamado al PSOE las inversiones que permitan defender el litoral de la localidad frente a la regresión de la costa. “Exigimos los fondos que aseguren la pervivencia del poblado marítimo, que es nuestra historia, presente y deseamos que también sea nuestro futuro”
Para conseguirlo, el PP presentó el pasado verano una propuesta de modificación de la Ley de Costas que tenía por objeto proteger las viviendas singulares de la costa de Castellón. Junto a las de Torre de la Sal, las de Almenara, Moncofa y Nules.
“Hoy esperamos que el PSOE imprima la misma agilidad a este debate que el que ha impreso a la redacción del nuevo reglamento de la Ley de Costas. Un texto que pertrecha de poder a la izquierda para, en la práctica, amordazar a los afectados y privarles de sus derechos”, ha manifestado Obiol.
Por ello, frente a este nuevo ataque, desde el PP de Cabanes reclaman al PSOE “que garantice a los afectados que Torre de la Sal no se va a reducir a cascotes”. “Que la singularidad de este patrimonio merece preservarse. Y que frente a los derribos reclamamos inversiones. Pero con hechos, porque lamentablemente tras más de medio año de promesas y anuncios del PSOE, la realidad es que hoy el centenar de vecinos amenazados por la confiscación de sus viviendas siguen pendientes de que se les garantice el futuro de su patrimonio, que es el de toda Cabanes”.