El PP de Cabanes eleva al pleno las demandas de los vecinos que exigen frenar la proliferación de vertederos ilegales
El Partido Popular de Cabanes elevará al pleno de la corporación el malestar de decenas de vecinos de la localidad que denuncian la proliferación de vertederos ilegales en el término municipal. “No podemos consentir estas prácticas. Y tampoco podemos hacer como que no pasa nada y dar la espalda a montañas de basura. Hemos de hacer algo”.
Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, sobre la situación “absolutamente vergonzosa” que se ve y se sufre en diferentes sectores de la población. Desde el Parque Natural del Prat hasta la carretera de La Ribera, por el Mas d’Enqueixa, y en los accesos al puente de la autopista o en el polígono Pont, “son algunas de las zonas donde se acumulan montañas de basuras. Hay que buscar soluciones”.
La iniciativa del PP plantea una batería de acciones para buscar la mejor respuesta al problema. Contempla la elaboración de un estudio que permita localizar los vertederos y actuar sobre ellos para regenerar las zonas afectadas. Prevé el desarrollo de campañas informativas que conciencien al ciudadano así como informar de las alternativas que “no nos hacen daño”, como aprovechar el ecoparque que posee la localidad.
Asimismo, plantea el ejercicio de controles de vigilancia periódicos para garantizar que no se consolidan otros puntos de vertido ilegal, además de proponer la instalación de cámaras de vigilancia y señalización disuasoria.
Una batería de propuestas “en la búsqueda de soluciones a la acumulación de escombros y basuras que nos hacen daño como municipio. Cabanes no merece exhibir esta imagen y si lo permitimos, todos formamos parte del problema porque se pueden buscar soluciones”. En este sentido, García ha tendido su mano para “desde el consenso, atajar el problema y garantizar un pueblo limpio y respetado, libre de basuras y escombros”, ha concluido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes.