Cabanes apuesta por las actividades cinegéticas y de conservación
El Ayuntamiento de Cabanes durante los últimos años ha apostado por las actividades cinegéticas y de conservación para que los aficionados a la caza de la población puedan disfrutar de su deporte en las mejores condiciones.
De hecho, el actual equipo de gobierno destina una media de 12.000 euros al año para que las asociaciones de cazadores realicen tareas y acciones que repercutan en la sostenibilidad medioambiental.
La adquisición de un tractor y una desbrozadora para la realización de actuaciones de mantenimiento de El Prat de Cabanes, la construcción de bases para que beban los animales o el control de plagas de jabalÃes y conejos son algunas de las medidas ejecutadas por el Ayuntamiento, entre otras.
Dolores Torreblanca, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, aseguró que el Ayuntamiento pone todos sus esfuerzos en ayudar y colaborar con los dos asociaciones que existen en el municipio.
"En este Ayuntamiento no se pone ningún impedimento ni traba para practicar el deporte de la caza. Tenemos dos cotos y colaboramos activamente con ellos para que sus necesidades sean satisfechas", indicó Torreblanca.
"InvitarÃa a los representantes del Partido Popular a que explicaran las acciones que han realizado durante sus años en el Ayuntamiento porque nosotros sà hemos trabajado codo con codo con los cazadores para conocer su opinión sobre los temas que les conciernen", concluyó la regidora.