elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes aprueba por unanimidad una moción para evitar la instalación de todo tipo de incineradoras en el municipio

  • El alcalde no descarta sancionar a la empresa del bulevard por el retraso en la finalización de las obras

El pleno de Cabanes aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para evitar las incineradoras en el municipio y dar apoyo a l’Alcora contra la instalación de una incineradora promovida por la empresa Reyval Ambient S.L.

La moción se aprobó con los votos a favor del PP, Units Pel Poble y PSPV e incluye que se inicie el estudio de los grados de actividades o industrias susceptibles de instalarse en el polígono industrial de Cabanes, de forma que sólo se puedan permitir aquellas que no resulten nocivas para el medio ambiente, evitando las incineradoras y el tratamiento de animales muertos, que tampoco se podrán ubicar mediante ninguna Declaración de Interés Comunitario ni otra tramitación, en otras zonas que no sean el polígono.

El pleno rechazó otras mociones de Units Pel Poble, como la presentada para pedir la retirada por parte del Consell del Decreto Ley 1/2012. La moción para exigir la construcción a la urbanizadora del campo de fútbol en La Ribera, fue rechazada con los votos en contra del PP al entender el equipo de gobierno que desde hace meses ya se está presionando a la empresa para que cumpla su compromiso y que en las últimas semanas se han comprometido a presentar en el Ayuntamiento un proyecto de campo de fútbol “acorde a las necesidades que tiene en estos momentos La Ribera de Cabanes. Si el proyecto no nos parece el adecuado continuaremos presionando y exigiendo a la empresa, tal y como llevamos haciendo desde hace varios meses”, señaló el alcade Francisco Artola.

Sobre la petición de responsabilidades a la empresa adjudicataria de las obras de construcción del bulevard en la antigua carretera de Zaragoza por no cumplir con los plazos de finalización de las obras, el alcalde explicó que “entiendo perfectamente las molestias y las quejas de los vecinos al tratarse de una obra que tenía que estar acabada hace meses”. Los plazos de ejecución no han podido cumplirse al haber surgido algunas cuestiones que no estaban dentro del proyecto. “Cuando se finalice la valoración económica que eso supone se tomarán las acciones pertinentes, y no se descarta en ningún momento sancionar a la empresa por el retraso, ya que somos conocedores de los problemas que esta obra está ocasionando”, indicó el alcalde

Subir