Cabanes adopta medidas para el monitoreo y control del mosquito tigre
Cabanes y la Ribera cuentan, desde hace algunas semanas, con trampas para determinar cuál es la presencia del mosquito tigre en el término municipal. El objetivo es monitorear y controlar a esta especie, a fin de planificar mejor los tratamientos que se van a llevar a cabo contra estos dípteros. Por el momento, se han instalado seis de estas trampas en lugares estratégicos.
Además, se ha llevado a cabo una prospección del terreno y una geolocalización mediante GPS de los imbornales donde se acumula agua estancada y que propiciarían la reproducción del insecto.
Todos estos trabajos de prevención tiene la finalidad de establecer qué necesidades tiene el municipio en la lucha contra los mosquitos. De esta manera, el Ayuntamiento de Cabanes podrá determinar las diferentes actuaciones durante los meses con mayor presencia de estos insectos.
En palabras del primer edil en funciones, Andrés Safont, “estamos barajando diferentes opciones para elegir la mejor, que vendrá determinada por los resultados de esta investigación previa y el trabajo de campo”. Safont ha añadido que “dispondremos de una información más completa y actualizada para solicitar las ayudas a la Diputación cuanto antes”.