Borrás se compromete a gobenar en Cabanes con “humildad, comunicación y transparencia”
Javier Moliner e Isabel Bonig avalan con su firma la afiliación de la nueva alcaldesa al PP de Castellón
La nueva alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, se comprometió ayer en su toma de posesión a gobernar siguiendo los principios de transparencia, comunicación y explicando el por qué de las cosas “ya que lo mínimo que se le puede dar al administrado”.
Borrás, que afronta así su mandato tras la renuncia de Francisco Artola, recibió emocionada la vara de mando de manos de su antecesor en el cargo, al que agradeció “la confianza que has depositado en mi, por tu apoyo y por todo lo que hemos compartido en este año de andadura juntos”.
Estrella Borrás estuvo acompañada por el presidente del PP provincial y presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la secretaria general provincial y consellera Isabel Bonig, así como diputados y alcaldes de la provincia, como Francisco Martínez, Luis Martínez, José Pons o Rafael Albert, entre otros, que quisieron compartir con ella este momento. El presidente Javier Moliner y la secretaria general provincial avalaron a la nueva alcaldesa, que ayer se afilió al Partido Popular ya que en las elecciones de 2011 concurrió como independiente.
Estrella Borrás tuvo en su toma de posesión palabras de recuerdo para su padre “mi padre fue miembro de la UCD y participó activamente en el proceso de la transición en Castellón y como concejal de Cabanes con Ximo Pastor como alcalde” y su madre “a la que debo nuestra educación, ya que estuvo sola en Valencia con nosotros mientras mi padre vivía en Cabanes por motivos de trabajo”. Recordó además a su hermano, cuñada y sobrinos “Pau, el más pequeño, me ha pedido que diga en este acto que ellos me apoyan plenamente” así como a amigos y vecinos de Cabanes “por el cariño que me han demostrado en estos días”.
La nueva alcaldesa fue nombrada con los votos de los siete concejales del PP. Previamente a su nombramiento, tomó posesión de su cargo como concejal Eva Escuriola Herrasti, que ocupa la plaza de edil que deja vacante Francisco Artola.