CABANES | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Cabanes reforma y adecua el CEIP Nuestra Señora del Buen Suceso

ELPERIODIC.COM - 24/01/2019

El Ayuntamiento de Cabanes ha invertido 136.758,23 euros en la reforma y adecuación del CEIP Nuestra Señora del Buen Suceso gracias a los ingresos procedentes del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

Asimismo la corporación está trabajando para que Conselleria, también a través del Plan Edificant, autorice la ampliación del Instituto Alfonso XIII para dar cabida al incremento de alumnado que se prevé tener en el futuro cercano y dar respuesta a nuevas demandas formativas necesarias para la zona.

Entre otras actuaciones, se ha ejecutado una nueva rampa para evacuación del edificio de infantil en situaciones de emergencias, se ha sustituido el pavimento linóleo existente en las aulas de educación infantil y se ha mejorado la ventilación para la mejora de las condiciones de salubridad del edificio.

También se han sustituido las carpinterías metálicas interiores en la zona de vestuarios del gimnasio y algunos de los aparatos sanitarios deteriorados.

La sustitución del pavimento de caucho, la instalación de nuevas zonas de juego y la mejora de las superficies en el patio del edificio de educación infantil, así como la repavimentación y pintado de la pista polideportiva son otras de las acciones realizadas dentro del Plan Edificant.

Soledad Segarra, alcaldesa de Cabanes, se mostró muy contenta por estos trabajos: "El Plan Edificant nos ha permitido afrontar unos cambios necesarios en el centro escolar de nuestra localidad y que tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad escolar".

"Hemos realizado un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para cumplir con todas las premisas que marcan este plan de la Conselleria para satisfacer reformas necesarias en el CEIP Nuestra Señora del Buen Suceso provocadas por el paso del tiempo y por la inoperancia durante los años de mandato del Partido Popular durante 17 años", agregó Segarra.

A través de este plan de choque, la Conselleria de Educación se hace cargo del coste total de las infraestructuras, mientras que los consistorios que se han adherido se responsabilizan de la tramitación para la construcción.

El Plan Edificant, que se desarrollará entre 2018 y 2022, prevé una inversión superior a los 700 millones de euros y contempla la colaboración con los Ayuntamientos.