Caballero: “Puig y Nomdedéu reconocen los éxitos de la política económica del PP y su propia incapacidad para crear empleo”
El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha mostrado su alegrÃa porque "Puig y Nomdedéu reconocen por fin los éxitos de la polÃtica económica que aplica el PP y su propia incapacidad para crear empleo".
Caballero ha indicado que "la Comunitat Valenciana no es un caso aislado y se beneficia de esas polÃticas que podrÃan ser mucho mejores si el Consell ejecutara algo. Es inaudito que los programas autonómicos de empleo estén paralizados. El fracaso del Avalem Joves o Avalem Experiencia son dos ejemplos claros de la incapacidad de este Consell para gestionar porque la contratación e incentivación de empleo a través de esos programas es absolutamente residual. Esa es la realidad. El paro desciende en la Comunitat a pesar del Consell". .
Caballero ha calificado de "ridÃculo" que el presidente Puig y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, "se apunten tantos o saquen pecho por el descenso del paro en la Comunitat. Tratar de adjudicarse el mérito del éxito de las cifras mientras siguen sin gastar 193 millones de euros del Servef de 2017 es ponerse en evidencia por el simple afán de colgarse medallas. DeberÃan hablar menos y trabajar más. Mientras unos crean empleo, con 18,5 millones de afiliados a la Seguridad Social por primera vez en la última década, el Consell sigue con su parálisis".
El portavoz popular considera que "con el gobierno de Rajoy hay más y mejor empleo. La contratación indefinida ha crecido un 10,6% en 2017 y el 75% de los contratos son indefinidos. Las polÃticas económicas y de creación de empleo del PP dan resultado. Es evidente que en la Comunitat se están recogiendo los frutos de lo que está sembrando el PP, con un descenso generalizado en toda España de 47.697 desempleados en marzo respecto al mes anterior. La reducción de la brecha salarial es de cuatro puntos menos. La contratación de jóvenes menores de 25 años ha aumentado un 8,9% y la contratación en personas con discapacidad un 16%. Además, hay más mujeres trabajando que nunca con 8,5 millones".