Caballero: “La época en la que el PP daba directrices a los medios desde sus despachos se terminó. Este Consell protege la independencia de los profesionales”
Mercedes Caballero critica la idea de decirle a Àpunt “qué debe y qué no debe incluír en su programación” ya, que, tal y como asegura la diputada “esa no es la función de Les Corts Valencianes”
La portavoz de RTVV del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Mercedes Caballero, ha asegurado que “la época en la que el Partido Popular daba directrices políticas desde sus despachos a los medios públicos para decidir sobre sus contenidos se terminó” y ha apuntado que, el PSPV-PSOE, “protege la independencia de los profesionales por encima de cualquier interés partidista”. Así lo ha señalado tras las peticiones de Ciudadanos y Unides Podem para decidir sobre la programación de las misas en Àpunt, a lo que Caballero ha señalado que los únicos competentes para elegir los contenidos de la radio televisión pública valenciana son “el director General y el Consell rector y no los partidos políticos”.
“Decidiendo el contenido de Àpunt desde el Parlamento valenciano nos estaríamos saltando los tres pilares del funcionamiento de RTVV: la ley, el mandato marco y el contrato de programa”, ha destacado la portavoz socialista de RTVV en Les Corts Valencianes, quién ha criticado la idea de “decirle a À Punt qué debe y qué no debe incluir” ya, que, tal y como ha asegurado la diputada “esa no es la función de Les Corts”.
Así mismo, Caballero ha instado a los dos grupos políticos a “reconsiderar su posición” y ha apuntado que, si ese es su modelo, “está muy alejado del que los socialistas queremos para la radio televisión pública valenciana”. Por ello, la dirigente socialista ha señalado que, si seguimos en esa línea, “habrá que decirle a Alfred Costa que no vale la pena su trabajo porque desde aquí le hacemos nosotros su faena”, algo que ha considerado “un atentado contra la independencia de los medios”.
Por último, Caballero ha reiterado que la propuesta de decidir los contenidos de un medio público significa “entrar a un terreno en el que no tenemos competencias”, y, además, ha señalado que el grupo socialista está “totalmente en desacuerdo con que sean Les Corts Valencianes las que hagan el trabajo de los profesionales”.