Vuelven los bonos consumo a Burriana: Consulta cómo adquirirlos
ROSA PIQUER - 13/10/2022Jueves y viernes está destinado a las personas que no obtuvieron abono en las campañas de 2021
Desde este jueves se puede adquirir los bonos consumo para comprar en los comercios de Burriana. Se trata de una medida impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, la Federació del Comerç de Burriana y Confecomerç (la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València).
¿Dónde se pueden comprar los bonos?
La venta de bonos para el comercio local de Burriana comienza este jueves 13 de octubre y viernes 14 de octubre con la venta para aquellos vecinos de Burriana que no obtuvieron un bono en las anteriores campañas de julio y octubre de 2021, y a partir del sábado 15 podrán sumarse y adquirirlos las personas que ya lo hicieron en las anteriores campañas.
Los bonos descuento para el comercio de Burriana ya se pueden adquirir en la web www.elsbonosdeborriana.es para gastar en el comercio y en la hostelería local, a través del programa de promoción y dinamización económica “Borriana mou el comerç”.
Consulta AQUÍ la lista de comercios adheridos.
¿Quién puede comprar los bonos?
Pueden optar a los bonos las personas mayores de 18 años empadronadas en Burriana, que deben inscribirse y adquirirlos a través de <http://www.elsbonosdeborriana.es>.
En esta ocasión el Ayuntamiento también ha establecido un horario de atención presencial a los consumidores el día 13 de octubre en la primera planta del edificio de la Cámara Agraria (calle Comunidad de Regantes, 5) de 10h a 14h , con preferencia a personas mayores de 65 años.
¿Qué bonos se ponen en circulación?
El Ayuntamiento de Burriana pone en circulación bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, subvencionados al 50% para los vecinos, que serán canjeables para gastar en comercios de proximidad, en alimentación y hostelería adheridos, tales como tiendas de ropa, librerías, ferreterías, mercerías y un largo etcétera.
Concretamente con esta campaña, las personas consumidoras duplican el valor de su compra, porque en el momento de comprar los bonos pagarán el 50% de su valor nominativo, y el otro 50% es el importe de la subvención directa municipal.
El límite máximo de subvención por persona será de 100 euros, es decir, podrá comprar hasta 200 euros en bonos. Se podrá utilizar un bono por compra y cada bono deberá utilizarse por su importe total en una sola vez.
Así, el consistorio inyecta 170.000 euros a los establecimientos de la ciudad mediante la emisión desde mañana de los bonos por valor de hasta 200 euros, que se podrán gastar hasta el 29 de octubre, al objeto de incentivar el consumo de la ciudadanía y así apoyar al tejido empresarial local.