Vuelve otra Navidad el Belén Viviente más multitudinario de Burriana: participan alrededor de 500 alumnos del Colegio Salesiano
La representación, abierta a toda la ciudad, ofrecerá varios pases desde las 10.00 horas y recupera el gran castillo de Herodes
Salesianos Burriana invita a toda Burriana y a todos los centros escolares de la ciudad a disfrutar este viernes día 20 de la representación del Belén Viviente, que llega a su duodécima edición. Más de 400 alumnos de Infantil y Primaria, así como los 70 de segundo de Bachillerato, junto con sus respectivos educadores, darán vida en el patio del colegio a este Belén, que abrirá sus puertas a las 10.00 h, y que verán unas 1.500 personas durante toda la mañana.
Esta muestra navideña incluye los bailes ensayados por cada clase de Infantil con canciones navideñas, recreando diferentes animales del pesebre e implicando a las familias en los disfraces, decorados y preparativos. Además, los alumnos de Primaria escenificarán varios pasajes del Nacimiento de Jesús, mientras otros grupos cantarán villancicos y los acompañarán con instrumentos musicales.
Este año el Belén Viviente recupera el gran castillo del rey Herodes, gracias a la generosidad de la empresa Andamios Salvador, que cede gratuitamente todo el material y el montaje de la estructura, junto con el trabajo de educadores y familias, que han colocado los distintos paneles exteriores de la fortaleza.
Los alumnos de Infantil cantarán sus villancicos a las 10.15 y a las 12.00 h e interpretarán uno conjunto a las 12.15 h, como cierre del Belén Viviente. A las 10.25 h tendrá lugar la representación del Belén por parte de los alumnos de Primaria.
Mercadillo solidario
Todos los asistentes podrán disfrutar también en el patio de un mercadillo solidario, a cargo de los salesianos cooperadores, cuya recaudación irá destinada a un proyecto social para mejorar las condiciones de vida en la Amazonia; así como disfrutar de un almuerzo con dulces, bizcochos y chocolate caliente, que podrán adquirir in situ.
El colegio abre su Belén Viviente para que todas las familias y todos cuantos quieran asistir puedan disfrutar de este espectáculo y de esta mañana tan navideña y salesiana, en la que la música y el teatro, tan apreciados por Don Bosco, se ponen al servicio del acontecimiento más grande de la Historia: el Nacimiento de Jesús, la verdadera Navidad.