La Virgen de los Dolores reúne a cientos de fieles en Burriana
Es una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa de Burriana, la procesión de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores logra cada año reunir a cientos de fieles que le acompañan en su tradicional recorrido.
Desde las 22 horas del miércoles Santo, los fieles se unieron en una gran procesión que marca el inicio de los días grandes de la Semana Santa en la localidad. El recorrido realizado fue desde la Plaza Mayor, pasando por el Pla La Tanda, Plaça la Mercé, La Carrera, El Barranquet, El Pla de Sant Blai, Sant Blai, para finalizar en la Ermita de Sant Blai.
La Procesión de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores se lleva celebrando desde hace más de cuarenta años, y es seguida por un gran número de mujeres que participan anualmente y la siguen a su paso.
El silencio y la solemnidad acompañaron en la noche de ayer a la Virgen, y sus fieles siendo solamente interrumpido por el ruido de los bombos y tambores. Ahora permanecerá en la Ermita de San Blai hasta la procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar el Viernes Santo.