Un viaje de fin de curso muy especial a Madrid
Los alumnos del centro de Educación Especial Plà d’Hortolans, y concretamente los que cursan la enseñanza reglada de Transición a la Vida Adulta (TVA) y los del Programa de Cualificación profesional (PQPI), como ya va siendo tradicional, al terminar el curso escolar y al igual que el resto de alumnado de colegios e institutos, se embarcan en la aventura del anhelado Viaje Final de Curso donde tienen oportunidad de desarrollar tanto el aspecto lúdico como el cultural en un ambiente totalmente distinto al habitual.
Este año el lugar elegido por sus profesores ha sido Madrid, y allí se han dirigido en autobús dispuestos a pasar tres días de convivencia y a conocer nuevas experiencias.
Recorrieron la Gran Vía y en la Puerta del Sol se sintieron protagonistas de las campanadas de Noche Vieja.
Visitaron el Palacio y el Teatro Real, pero sin lugar a dudas donde disfrutaron de lo lindo fue en el estadio Santiago Bernabeu, ya que son fieles seguidores del deporte estrella y pisaron el mismo suelo que sus ídolos.
Por la noche, durante la cena tuvo lugar la sorpresa que les tenían preparada y que profesores y padres guardaban en secreto. Apenas habían empezado a servirles apareció la Tuna de la Universidad Complutense de Alcalá de Henares que les deleitó la velada con las típicas canciones y bailes que terminaron coreando y bailando todos.
Mención especial merece la visita al Museo Nacional “Centro de Arte Reina Sofía” donde tuvieron el honor de ser recibidos por su director Manuel Borja Villel, oriundo de Burriana, al que se le concedió el título honorífico de Hijo predilecto de la Ciudad y al que pudieron preguntar directamente todo tipo de dudas y detalles que pudieron percibir en las obras de arte.
En resumen han sido tres intensos días que no olvidarán fácilmente porque las salidas pedagógicas revestidas de diversión contienen un bagage de conocimientos difíciles de conseguir en otro medio. Viajando se adquieren hábitos de comportamiento, sociabilización, integración y desarrollo de la personalidad, por eso desde el centro nos destacan la importancia de esta actividad que piensan repetir siempre que puedan.
Y añaden su agradecimiento a las personas y empresas que de una manera u otra han hecho realidad el sueño de unos alumnos de Educación Especial, aportando su granito de arena para conseguir los objetivos programados.