Venezuela y Nigeria, protagonistas de la primera sesión del ciclo de integración e interculturalidad Veïnatge
El Casal Jove de Burriana acogió ayer miércoles por la tarde la primera de las sesiones del ciclo Veïnatge, una iniciativa de integración e interculturalidad organizada por el centro público de formación de personas adultas Historiador Viciana, en la que sus propios alumnos -burrianenses originarios de distintas partes del mundo- exponen sus peculiaridades culturales, lingüísticas o gastronómicas.
Aída Julio, alumna del Máster de formación en comunicación intercultural y enseñanza de lenguas de la Universitat Jaume I y profesora en prácticas del centro Historiador Viciana, explicó en primer lugar las características geográficas y culturales de Venezuela, su país de origen, y disertó a continuación sobre la situación política en su país y sobre su presidente, el controvertido Hugo Chávez.
En segundo lugar, los alumnos nigerianos Jonathan y Uyi Obbeide y Josephine Sow ofrecieron una muestra de indumentaria tradicional de Nigeria y explicaron la composición étnica y cultural del país africano.
La próxima sesión del ciclo Veïnatge tendrá lugar el miércoles 2 de junio en el Casal Jove a las 19.15 horas. Comenzará con las explicaciones de Faisal Bouacrhi sobre las costumbres y usos de su país, Marruecos, y ofrecerá una degustación de gastronomía típica del país magrebí: cuscús, tajín y chabakia.
Seguidamente Mary Laker, estudiante inglesa residente en Burriana, contará las principales leyendas del mundo anglosajón: Robin Hood, El rey Arturo y el monstruo del Lago Ness.
El centro de formación de adultos y el Casal Jove invitan a los burrianenses a participar en estas charlas y a descubrir la riqueza que aporta la multiculturalidad.
no confundamos el racismo ni lo homofobo con la libre expresion tengo conocidos de otros paises a los q respeto por su esfuerzo por buscarse un futuro mejor pero no a los q atropellan y vulneran mi entorno y tradiciones yo como española no me desplazo a andalucia y les obligo a hablar valenciano ni comer paella ,el respeto se gana no se exige , no mates las moscas a cañonazos ni nos compares a asesinos, yo no he matado, pues no te invitado a venir no me exijas pleitesia