Una tromba de agua histórica descarga en Burriana
Los bomberos del parque de la Plana Baixa están rescatando a algunos vecinos de la zona marítima
Imagen dantesca con la que han despertado los vecinos de la playa de Burriana este miércoles. Calles inundadas, coches prácticamente desaparecidos y vecinos tratando de achicar bajos tras una tromba de agua histórica que ha caído en las últimas horas. Los bomberos del parque de la Plana Baixa están rescatando a algunos vecinos de la zona marítima.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que se han alcanzado los 127l/m2 en la zona marítima de Burriana y la provincia ha registrado en las últimas horas la mayor cantidad de precipitación desde el año 1962.
Porque la de Burriana no es la única localidad afectada: Oropesa este martes a última hora, Vila-real, Almassora -en estas dos últimas localidades se ha tenido que rescatar a gente- y Castellón están viendo cómo las lluvias han provocado imágenes históricas.
Calles y avenidas cortadas
La Policía Local de Burriana ha informado que, debido a estas inundaciones, hay muchos caminos cortados: Cami Marjalet en su totalidad, Camí Santa Pau y Carnissers están cortados a la altura del camí Marjalet; la pasarela del Clot, Camí Llombai está cortado a la altura del camí Marge, el Camí Raya de Nules tiene todos los accesos cortados; el camí Vell de la Mar está cortado desde la carretera del Grao.
También están totalmente cortados el camí La Closa, La Coixa y la Cosa desde la rotonda con el Calatraba. El camí Ecce-Homo con Xamusa está cortado y también en camino Cedre. Cortado también el Camí Artana y la Mar de Vilareal. Por último, los viales de servicio de la CV-18, en dirección Castellón, tiene el vial izquierdo y derecho cortados.
El camí Fondo con Jaume I y el camino Serratella están abiertos al tráfico pero con precaución.
Ampliaremos información.