PP: "El tripartito pone en riesgo la continuidad de los chiringuitos"
El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha asegurado que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel) "ya está dejando entrever los primeros efectos sobre el empleo, el ocio y la actividad económica en la playa de Burriana". El concejal del PP, Ãlex Clausell, ha asegurado que "las primeras consecuencias ya las hemos visto en el decreto firmado por la alcaldesa que cambia las licencias de pub a bar, los que restringe el horario de apertura y el nivel de sonido de los locales".
Cabe señalar que el pasado 31 de mayo, la alcaldesa Mª José Safont (PSOE) firmaba un decreto en el que cambiaba la licencia de los chiringuitos de pub a bar, lo que supone que el cierre de los negocios pasa de las 4 a las 3 de la madrugada. Según Clausell, "de momento los negocios ya están perdiendo una hora de actividad, y ya veremos si con el tema del desalojo no les harán cerrar todavÃa media hora antes".
Además, el edil del PP señala que el tripartito no aclara si los chiringuitos podrán tener audición musical. Para Clausell, "al gobierno de izquierdas de Burriana, las posibles denuncia a las que tengan que hacer frente los empresarios les importan bien poco porque ellos no se juegan su patrimonio, porque ellos no son los que invierten. Los que levantan las persianas son otros y por la falta de transparencia del tripartito, los empresarios no van a estar tranquilos porque no sabemos si desde el Consell van a decir lo mismo que en el Ayuntamiento y esto supone una inseguridad para los dueños de los negocios".
Para Clausell, "el responsable de esta situación es el tripartito que muestra una vez más su incapacidad para gestionar, porque están dejando pasar el tiempo sin informar a los vecinos de Burriana y sin elaborar un informe técnico que nos indique qué afecciones tendrá el Pativel sobre el planeamiento urbanÃstico, sobre el uso de los suelos afectados y sobre el ejercicio de actividades mercantiles, lúdicas o festivas en las playas de Burriana". "Y todo, porque las consecuencias no las pagarán ellos, sino los vecinos".