elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito deja pasar los dos meses de exposición pública del anteproyecto de la LOTUP”

    "El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Burriana ha considerado que la ciudad no debía presentar alegación o consulta alguna al periodo de exposición pública que durante este verano ha habilitado el Consell para alegar al anteproyecto de ley de modificación de la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valeciana)".

    El 2 de junio, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba la información de modificación de la ley y establecía que a partir de ese día se habilitaban dos meses para que los interesados pudieran alegar al mismo. El acuerdo contenía un anexo por el cual se establecía un plan de participación pública con la finalidad de dar a conocer el contenido del proyecto de la norma y recoger las alegaciones, observaciones y aportaciones de la ciudadanía, así como de las asociaciones y organizaciones interesadas.

    Para el PP "hemos perdido una oportunidad importante". Desde la formación que lidera Juan Fuster, "preguntamos en el último pleno por los avances de la LOTUP y las consecuencias que el anteproyecto iba a tener sobre Burriana. Lo hicimos con la intención de advertir al tripartito de la conveniencia de analizar el documento para que Burriana alegara al mismo en caso de considerarlo oportuno".

    Sin embargo, "nos ha sorprendido que ninguno de los tres partidos que gobiernan Burriana, ni PSPV, ni Compromís ni Podemos, consideraran que la apertura de un periodo de alegaciones y exposición pública era relevante para nuestra ciudad. Ya no entramos en la conveniencia o no de alegar, pero sí criticamos que un proceso de participación pública como este no haya sido comunicado a la ciudadanía con el objetivo de dar participación a los vecinos en la definición del futuro urbanístico de Burriana".

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentan que, "una vez más, el desgobierno que reina en el ayuntamiento pueda generar problemas a los vecinos de Burriana". En opinión del PP, "cuestiones como esta, que no son baladíes, deberían no solo estar presentes, sino ser prioritarias, puesto que de la planificación que finalmente establezca esta ley se decidirá el futuro de Burriana".

    Subir