Tico Sales, nuevo entrenador del Burriana: “Con toda seguridad vamos a salvar al Burriana del descenso”
No es la primera vez que está en el banquillo del Burriana: “así es, pero ahora un punto más alto, fui entrenador del Burriana B y ahora es el primer equipo”.
La situación del equipo es complicada, la clasificación así lo dice, a un punto del descenso “es complicada según como se mire, porque son gente joven que ganando un par de partidos, la moral sube enseguida y el equipo se mete a mitad de tabla”.
El sábado viene al San Fernando el segundo clasificado, el Benicàssim de Jorge Palomo: “es evidente que en teoría es un partido complicado, aunque todos los partidos lo son, pero yo voy a trabajar para recuperar la moral de los jugadores”.
Tico Sales ha estado en el San Fernando viendo algunos partidos del Burriana: “así es, he visto varios partidos y la impresión siempre ha sido positiva, en actitud, en ganas, en garra, hay que corregir cosas normal en esto del fútbol y que se adapten a mi filosofía de querer jugar a futbol y no se pide nada más”.
Salvar la categoría se ha puesto muy caro, porque son muchos los equipos que quieren salvarse: “nosotros nos vamos a salvar seguro, vamos a salvar al Burriana del descenso”.
Todos los entrenadores nuevos, cuando llegan suelen traer algún jugador y suelen dar alguna baja: “yo voy a esperar, voy a estudiar como está la plantilla, voy a ver como se mueven los jugadores, como se desenvuelven en el campo y si veo alguna laguna que es de necesidad de pedir algún refuerzo, lo haré dentro de las posibilidades del Burriana, pero no vamos a firmar a nadie que no aporte nada al grupo, tiene que ser alguien que nos solucione la papeleta, no vamos a fichar por fichar”.
Estas son las primeras impresiones del nuevo entrenador del Burriana, Tico Sales, que tiene su bautismo de fuego el próximo sábado a las seis de la tarde, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, frente al equipo de Jorge Palomo, el segundo de la tabla y con muchas aspiraciones de ascender de categoría.
Estoy segura que lo conseguirá, pues ganas y empeño no le van a faltar, como buen profesional y amigo. Animo Tico y suerte para el Burriana.