El temporal de mar sigue castigando por segundo día la costa de Burriana
La desembocadura del río, en el Clot, se ha visto una vez más inundada y con la pasarela que lleva a Les Terrasses deshecha. Las olas llegaban hasta las mismas puertas de las viviendas. En la Malvarrosa y la Playa del Arenal se podía apreciar como la subida del mar había hecho llegar el agua casi hasta el paseo marítimo.
Toda la costa de la Serratella ha sido duramente castigada, pero en concreto, como ayer, en la zona de la Calle Bélgica, el mar ha inundado la calle llegando el agua a tener unos 80 cm. de altura. Las viviendas más cercanas al mar han estado toda la tarde/noche achicando el agua que les había entrado en las casas.
Según nos ha informado Pedro Sancerni, Teniente alcalde de los poblados marítimos y concejal de Vía Pública, “hemos actuado con todos los efectivos necesarios, desde el primeras horas de la tarde, para intentar paliar el destrozo que estaba ocasionando el mar. Una unidad de bomberos ha estado bombeando el agua que inundaba la calle al mar. Vía Pública ha estado por toda la zona, controlando el alcantarillado y abriendo las trapas para desaguar mejor, ya que ha habido un momento que el agua casi llegaba a la carretera de la Serratella”. Sancerni se lamentaba del mal estado con el que había quedado las escaleras que hizo Costas, delante de la calle Bélgica, en el temporal de hace unos 9 meses y que, a pesar de las reiteradas peticiones y reclamaciones a la Subdelegación del Gobierno y a Costas, no se había tomado ninguna medida de reparación, algo que la Asociación de Vecinos y autoridades les habían advertido para que no pasara lo que, por desgracia, ha ocurrido hoy.
Los vecinos de la Serratella, ante la magnitud del temporal y la emergencia han estado colaborando en todo momento.
Sobre las siete de la tarde, han empezado a llevar camiones con bolos medianos, en total han sido ocho viajes. La pala de la vía Pública los ha ido echando sobre el tramo que estaba provocando que se saliera toda el agua, consiguiendo así crear un muro de contención y controlar de momento la situación.
Como anécdota, por no haber transcendido en nada grave, cabe destacar el accidente sufrido por el cámara, el ayudante de cámara y periodista de TVE, que se encontraban en directo informando en el programa “España Directo” y una gran ola los ha tirado a los tres al suelo, rompiendo la cámara y teniendo que llevar a la ayudante del cámara al ambulatorio por daños en la muñeca.
Para mañana se prevé que siga el fuerte temporal, pudiendo alcanzar el mar una fuerza de 4 a 7.
I que passa ara amb la barandilla que van dir que anaven a posar enlloc del mur de l'escollera de ponent? encara van amb la mateixa idea o la mar ja els ha fet canviar d'idea. Per cert... en tants anys que esta la mar menjant-se la serratella, les úniques obres que s'han fet (desde que els veïns van pagar el primer mur) s'han fet fa poc, no? em sembla que al 2006 es va fer algún espigó!!!