Los técnicos de conselleria inspeccionarán los próximos días el estado de las viviendas de la Plaza Tomás y Valiente
Los técnicos de la Conselleria de Vivienda se desplazarán los próximos días a Burriana para inspeccionar el estado del interior de los edificios de la plaza Tomás y Valiente. Así lo han acordado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Manel Navarro, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras, (E.I.G.E.), Blanca Marín, después del encuentro que han mantenido en Valencia.
El concejal de Servicios Sociales ha explicado que “los técnicos verán in situ en qué estado se encuentran las viviendas que son de propiedad de este organismo público y realizarán una selección de aquellas que puedan ser ya adjudicadas”. Manel Navarro ha recordado que “hace ya muchos años que hay familias en lista que esperan obtener una vivienda digna de protección oficial, pero antes de ser entregadas las casas, estas tienen que cumplir unas condiciones de habitabilidad”. Por esta razón, los técnicos de la Conselleria comprobarán en los próximos días si las casas están preparadas para poder ser habitadas. “En caso contrario, ha asegurado el edil, “los técnicos abrirán expediente de cada una de las viviendas con deficiencias para su reparación y posterior adjudicación”.
El responsable de Servicios Sociales ha explicado también que “se hará una peritación de los desperfectos ocasionados por el paso de los años y por eso realizarán inspecciones y reuniones en los diferentes bloques con los vecinos para ver, tanto las deficiencias como las quejas para encontrar soluciones a todos estos problemas”.
Manel Navarro se ha mostrado satisfecho de la reunión mantenida con la directora general de la EIGE y ha dicho que “vemos una gran predisposición por parte de la Conselleria en solucionar los problemas de infraestructuras que sufren y que tanto tiempo están esperando en ver soluciones los vecinos y vecinas de la plaza Tomás y Valiente”.
Por otro lado, el Ayuntamiento y la Conselleria trabajan también para dar salida a los problemas de insalubridad y deficiencias que hay en los edificios compartidos de estas viviendas, como los parquings y las terrazas.