Se suspende definitivamente la búsqueda del hombre desaparecido en el mar en Burriana
Nadie ha denunciado su desaparición, no hay más datos del hombre y, tras dos días de búsqueda exhaustiva, el resultado ha sido negativo
Este martes por la noche se suspendió la búsqueda del hombre que desapareció en el mar en Burriana el pasado lunes. Tras dos días de búsqueda exhaustiva, Salvamento Marítimo ha suspendido la busca y desde este miércoles ya no hay desplegado ningún dispositivo, tal y como han confirmado desde la entidad a elperiodic.com.
Se mantienen, eso sí, los avisos por radio a las embarcaciones de la zona. El motivo de la suspensión, explican estas mismas fuentes, es que no se ha denunciado la desaparición de nadie, no hay más datos sobre el desaparecido salvo el aviso que se recibió en el 112 y, finalmente, dos días de búsqueda exhaustiva por tierra, mar y aire han dado un resultado negativo.
Tal y como les contó elperiodic.com, un testigo avisó al 112 de que una persona había entrado al mar y no había salido todavía, llamada que fue realizada sobre las seis de la tarde. El dispositivo de este martes, coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Castellón, ha contado con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Guardia Civil y la Policía Local de Burriana.
Se le ha buscado por tierra, mar y aire desde la Desembocadura del Mijares hasta la zona litoral de Nules y Moncofa y hasta una profundidad de dos millas en paralelo al mar y también se han rastreado los espigones con buzos de las playas de Burriana. En cualquier caso se siguen emitiendo radioavisos por si alguna navegación avistara algo.
Rescatan a un hombre a punto de ahogarse en el Puerto de Burriana
Precisamente solo un día antes de la desaparición de esta persona, un hombre fue rescatado por la Guardia Civil mientras se estaba ahogando en el Puerto de Burriana. Al parecer, el hombre estaba pescando en un barco y cayó al mar intentando desenredar una caña de pescar.
Tal y como les ha contado elperiodic.com, uno de los agentes se arrojó al mar para evitar que se hundiese comprobando que el hombre empezaba a mostrar claros síntomas de hipotermia