Suay tiende la mano al PSPV para reabrir la oficina Infodona de Burriana
Burriana mantiene cerrada la oficina de Infodona, que el Partido Popular implantó en la ciudad durante su etapa de gobierno, como consecuencia de los recortes que en materia de Servicios Sociales está aplicando CompromÃs a nivel autonómico. La decisión adoptada por el partido de Mónica Oltra y amparada por el PSPV priva a Burriana de una prestación dirigida a asesorar a mujeres y que durante años ha prestado un servicio de gran utilidad en la lucha por la igualdad de oportunidades.
Desde el pasado mes de enero, âlos recortes de CompromÃs han provocado que la oficina permanezca cerrada, y con ello estamos negando a nuestros vecinos la asesorÃa que durante muchos años ha ejercido una función fundamental y necesariaâ.
Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, y mentora de esta oficina en la ciudad, ha lamentado que el servicio âlleve cerrado un mes por la falta de fondos del Consellâ, y ha tendido la mano al PSPV âporque no podemos mantenernos impasibles ante un hecho de esta envergadura. Hay que buscar solucionesâ.
Precisamente desde el PP animan a la alcaldesa a que âse implique personalmente y evite que esta situación se perpetúeâ. âBurriana no entiende que un partido, como CompromÃs, que anunció el rescate de las personas, sea el mismo que está aplicando recortes en materia social que privan de prestaciones útiles a la ciudadanÃaâ. Sin embargo, ha apostillado la regidora, âtampoco entiende cómo el PSPV sigue impasible ante el cierre de este servicioâ.
âEs evidente que en Burriana, quienes gobiernan, no tienen ningún criterio, guión o modelo a seguir. Es evidente que nunca ha habido equipo ni proyecto común. Y lo más triste para la ciudad es que su incapacidad e inacción la estamos pagando dÃa a dÃa con la pérdida de oportunidadesâ, ha considerado Suay. Frente a este escenario, âproponemos trabajar, esforzarnos y luchar por la calidad de vida de nuestros vecinos. Es para eso para lo que los ciudadanos nos eligen en las urnas, no para calentar el sillón de un despachoâ, ha apostillado la regidora.