Suay pide a los burrianenses que donen sangre porque el Centro de Transfusiones necesita reservas
El Centro de Salud acoge una campaña este jueves a partir de las 16:00 horas
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha pedido este miércoles a los burrianenses un acto de generosidad con la participación mañana jueves día 2 en la donación de sangre prevista a partir de las 16.00 horas en el Centro de Salud ubicado en el Camí Nules.
Suay hace este llamamiento trasladando la necesidad del Centro de Transfusiones de Castellón que, a través de su directora, María Guinot, informa de la grave y alarmante situación de las reservas de sangre en centros de salud y hospitales de la provincia; y la acuciante necesidad de hemoderivados por parte de centenares de pacientes.
La edil confía en que, como cada primer jueves de mes, los donantes burrianenses acudan a su cita y que, en la jornada de mañana, sean muchos más los que se acerquen hasta el Centro de Salud para este acto tan humanitario y se conviertan desde ese momento en donantes habituales, "porque todos podemos necesitar sangre en un momento determinado y estamos pasando por un momento crítico, de modo que pedimos por favor y agradecemos de antemano que la gente acuda mañana en gran número para aportar su granito de arena".
Las personas que participen este jueves en esta donación deberán aportar su DNI, rellenar un formulario sobre su salud, patologías o tratamientos; y posteriormente serán sometidos a un breve chequeo médico para garantizar que cumplen los requisitos mínimos de peso, tensión y otros parámetros. Tras la donación, podrán reponer fuerzas con bocadillos, rosquilletas y refrescos.