Sólo un chiringuito ha presentado toda la documentación necesaria en tiempo y forma para abrir el día 16
La Concejalía de Actividades quiere dejar claro lo siguiente en relación con los chiringuitos de Burriana:
- El pliego de condiciones fijado por el Ayuntamiento de Burriana para la apertura de chiringuitos en la zona de l’Arenal es muy claro y todos los interesados que han optado a la apertura de estos locales de ocio lo conocen perfectamente.
- En dicho pliego de condiciones se establece un período de licencia entre el 16 de junio y el 16 de agosto, ya que para su tramitación y redacción se ha tenido en cuenta la normativa anterior que regula la instalación de este tipo de locales de ocio que especifica que sólo pueden funcionar durante dos meses. El nuevo reglamento de espectáculos, aprobado recientemente, prevé un período de cuatro meses y será de aplicación el próximo verano.
- Los chiringuitos que han abierto antes del período fijado lo hacen bajo su propia responsabilidad y se exponen a las sanciones correspondientes por no cumplir con la normativa y el pliego de condiciones.
- Con el fin de adaptar los dos meses establecidos a la mejor época para los chiringuitos, el Ayuntamiento consideró incluir el fin de semana del 14 y 15 de agosto, de forma que el período de apertura comienza el 16 de junio.
- Todos los chiringuitos tienen ya concedida la licencia de instalación, pero sólo uno de ellos ha presentado toda la documentación en tiempo y forma para obtener la necesaria licencia de apertura. En este sentido, la Junta de Gobierno aprobará el lunes 14 la apertura de este chiringuito, que tendrá todos los permisos para abrir el día 16.
Si no te parece bien nuestros locales no vengas que te no te queremos, tu no tienes ni idea de lo que nos cuesta economicamente montar un xiringuito sea el moloko o cualquiera asi gracias y hasta otra ,por que no nos vas a quitar la ilusion de dar un servicio a toda la juventud de Burriana sin saber si vamos a recuperar la inversion realizada.por que el dinero es nuestro y esperamos que no vuelvas a venir no sea que cada vez te gusten menos.