El PP solicita aplazar el cobro del IBI para dar oxígeno a familias y autónomos de Burriana
La propuesta pasaría por retrasar el cobro de las cuotas domiciliadas a los meses de septiembre y noviembre, y fijar el 7 de diciembre como final del plazo
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al PSPV que aplace el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para dar oxígeno a familias y autónomos.
El tributo, el más cuantioso que soporta la población, está previsto que se cobre en dos cuotas para los recibos domiciliados: la primera en julio y la segunda en septiembre. Para quienes paguen en el plazo voluntario, el término está previsto que finalice el 5 de octubre. “Sin embargo, visto que el PSPV no ha activado ninguna medida de apoyo a autónomos ni a familias, hemos creído oportuno solicitar el aplazamiento del cobro”.
Juan Fuster, concejal del PP y portavoz del Grupo Municipal, ha planteado “la urgencia de ayudar a los vecinos de Burriana”. Esta semana se cumplirán tres meses del decreto de estado de alarma “y todavía no se ha activado ninguna ayuda directa a los vecinos de nuestra ciudad, en especial a los autónomos, que son los motores de la economía local”.
Esta circunstancia “nos obliga a plantear medidas extraordinarias que oxigenen a la población y creemos que el aplazamiento del cobro del IBI seria una medida de gran utilidad para familias y comercios”. Así las cosas, la propuesta del PP pasaría por retrasar el cobro de los recibos domiciliados a septiembre y noviembre, mientras que el término para pagar en voluntaria se demoraría al 7 de diciembre.
“Creemos que esta iniciativa puede ser de gran utilidad y confiamos en que el PSPV la tenga en cuenta”. Sobre todo después de que el PP haya presentado una batería de acciones de apoyo a familias y profesionales que no han sido rechazadas por el PSPV y su socio de Compromís. “Vamos a seguir aportando iniciativas que sean de utilidad para nuestros ciudadanos y confiamos en que esta, que es sencilla y directa, sea atendida porque estamos convencidos de que será bien recibida por toda Burriana”, ha manifestado el regidor.