Los socialistas reclaman más atención para el mantenimiento de la vía pública y medidas efectivas para las obras abandonadas
Las calles de Burriana nunca han presentado un aspecto tan lamentable y descuidado como el actual, a juicio del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer, quien aseguró que el hecho reviste mayor importancia, si se considera que el Ayuntamiento de Borriana tiene contratado con una empresa privada un servicio de mantenimiento y reposición de vía pública, al que se destinarán este año 453.879.30 euros del presupuesto municipal.
El primer grupo de la oposición opina que la inversión tiene que estar proporcionada a la calidad del servicio, y que desde hace tiempo recorrer a pie la ciudad permite apreciar el mal estado de la calzada en numerosas calles, pero sobre todo el de las aceras.
Monferrer explicó que “esta situación la venimos denunciando desde hace años, pero como no se ha actuado, el problema se ha ido agravando y son muchas las reclamaciones de vecinos que han sufrido accidentes por el deterioro de la vía pública”.
La solución –según el portavoz municipal de los socialistas– “pasa por un mayor control por parte del Ayuntamiento” en la reposición de obras realizadas por las empresas instaladoras de servicios, pero también por aumentar la vigilancia y exigir el cumplimiento de un contrato -que subrayó- “estamos pagando todos, para que cuando se produzca un desperfecto se actúe de inmediato.”
Los ciudadanos, agregó Monferrer, deben saber que existe la posibilidad de exigir la reparación de los desperfectos en un plazo de tiempo determinado, de acuerdo a las condiciones de un contrato por el que se pagan más de 450.000 euros anuales.
Los avisos pueden efectuarse en Vía Pública por teléfono, mail, o en el retén de policía que se encarga de trasladar la demanda a los servicios de Vía Pública.
El contrato de mantenimiento suscrito por el Ayuntamiento de Borriana específica, que la adjudicataria debe actuar en el plazo de 23 horas en situaciones normales y en 2,5 horas en caso de emergencia.
Obras abandonadas
El portavoz municipal del PSPV-PSOE se refirió a otro problema que ha suscitado numerosas quejas y motivado por las obras que se han abandonado, coincidiendo con el declive de la actividad del sector de la construcción. El edil dijo que el ayuntamiento debe velar porque las vallas no constituyan un obstáculo ni al paso de los peatones ni a la circulación de los vehículos, pero también para que los solares se mantengan en condiciones, por una cuestión de salubridad y de seguridad, ya que se han constatado casos en los que las estructuras abandonadas facilitan el acceso a viviendas colindantes, con el riesgo que supone.
Monferrer manifestó que el equipo de gobierno tiene que tomar medidas antes de que el problema tengan consecuencias más graves.
pobreta guapeta, ja t'han dit burreta i amb tota la raó però tú no espabiles ni a bofetades, no cal que canvies de nom que cantes a quilómetres. Una cagada més de qui no sap que fer per a desacreditar a un partit que no ha volgut dur-la en les llistes i als fets ens podem remetre.