Los socialistas exigen que se dote de más presencia policial a los poblados marítimos
Javier Gual: “Pallardó se comprometió en mayo a incrementar la presencia policial una vez estuviera inaugurada la Tenencia de Alcaldía del Puerto pero, meses después, sigue sin cumplirlo”
Los socialistas de Burriana, a través de su responsable de seguridad, Javier Gual, han exigido que se dote de más presencia policial a los poblados marítimos. Según el mismo “desde hace muchos meses que los vecinos del Puerto y de la Serratella, entre otros, nos vienen transmitiendo sus quejas, porque entienden que no existe la suficiente presencia policial en la zona, ni se patrulla tampoco todo lo necesario. En el pleno del mes de mayo la concejal Pallardó reiteró su compromiso de incrementar la presencia policial una vez estuviera inaugurada la Tenecia de Alcaldía del Puerto, pero, meses después, sigue sin cumplirlo.”
Gual ha manifestado que “nos parece de una falta de rigor y seriedad graves. En el pleno de final de agosto se le recordó su compromiso a la concejal, pero sigue sin poner fechas y adujo que no se había incorporado el nuevo agente porque estaba de baja. Excusas. No es de recibo que la Sra. Pallardó –política con doble cargo y sueldo- salga en prensa periódicamente hablando de seguridad y dispositivos –que está muy bien-, pero que, con una plantilla policial como la que Burriana tiene, discrimine a los poblados marítimos conscientemente y no cumpla su palabra con pretextos inaceptables.”
Nuevo organigrama policial
Gual ha recordado también que en el mismo pleno Pallardó anunció un nuevo organigrama policial, sobre el cual el edil socialista dijo que “no sabemos por dónde va a ir, porque no se nos ha explicado aún, pero desde luego un nuevo cambio en el organigrama es la prueba de la política errática de la Sra. Pallardó, pues el actual es bastante reciente, y en su día ya dijimos que no era suficientemente eficaz.”
El concejal socialista ha concluido afirmando que “el producto estrella de la Sra. Pallardó, la policía de barrio, sigue sin funcionar como debiera (entre otras muchas cosas); y no por los agentes, sino por la política y distribución/limitación de medios que realiza la concejal Pallardó, mermando calidad en el servicio. Nosotros estamos con los ciudadanos, que cada vez ven más aumentadas su cargas, para recibir menos, y esta es otra muestra, lo cual aún es más grave si hablamos de seguridad, porque con eso no se juega”