Los socialistas exigen que se atienda a los vecinos de la plaza Tomás y Valiente
Javier Gual: “¿A qué está esperando el PP para atender a los vecinos de la Bosca?”
Los concejales socialistas Javier Gual y María José Almela han comparecido para dar cuenta de las quejas de los vecinos de la plaza Tomás y Valiente. Así, el responsable de vía pública en las filas del PSPV, Javier Gual, manifestaba que se pregunta “¿A qué está esperando el PP para atender a los vecinos de la Bosca?”, pues tal y como recordaba la propia Almela, vecina de la zona “es la segunda vez en unos meses que denunciamos el abandono del PP de la plaza Tomás y Valiente, entre otros lugares de la Bosca. Ya comparecimos en primavera, y no ha cambiado absolutamente nada.”.
¿SIN NOTICIAS DEL PP?
Según manifestaciones de los concejales socialistas “esta vez, los propios vecinos han presentado por registro una instancia manifestando sus quejas. Esperemos que las vean atendidas o que los responsables les contesten, porque en la práctica muchas quejas vecinales se quedan sin solucionar ni contestar, cuando el propio Alcalde dijo que se contestaría a todos los escritos”.
Gual ha recordado que “en la plaza Tomás y Valiente hay de todo: sumideros atascados desde hace meses, árboles cuyas raíces han levantado el suelo, excrementos animales y suciedad en general, falta de papeleras y un largo etc. Es más, si se visita la plaza después de que pasen las máquinas de vía pública, pueden observarse las marcas de la máquina, que sólo limpia un trozo y después se va. La dejadez es absoluta”.
Según Almela “la situación ha llegado a tal punto que una vecina de la zona limpia periódicamente el sumidero. No hay palabras”.
LA DEJADEZ DEL PP
Javier Gual ha querido finalizar diciendo que “lo que sucede en Tomás y Valiente y en la Bosca, no es más que otro ejemplo de lo que ocurre en Burriana en general. Es verdaderamente triste ver cómo el PP va abandonando a Burriana a su suerte mientras suben impuestos (el IBI de este año -impuesto municipal- será un 14,3 % más alto que el de 2011), y cómo los vecinos presentan escritos por registro -como ya sucedió con la plaza Santa Berta- que o no se atienden, o que se atienden sólo durante una semana para
Y la calle san vicente para quien? esta desde que la hicieron mal, resvala, fea, coco iluminada, da pena y encima un pilon que no deja pasar a los vecinos ni ambulancias que en un caso de urgencia la persona se moriria seguro, ya que no se puede pasar. 500.000 € a la saca de algunos