Los socialistas exigen al PP que admita que su proyecto de parking en la Terraza Payà no es viable y que no se va a poder realizar a corto plazo
Sanchordi: “Con una tramitación plagada de correcciones, modificaciones y retrasos aún hoy es una incógnita las intenciones del PP respecto a este proyecto”
Los socialistas de Burriana, a través de su responsable en urbanismo, Mercedes Sanchordi, han pedido al equipo de gobierno municipal que “de una vez reconozcan que no existen actualmente las condiciones ni administrativas, ni económicas, ni sociales necesarias para que ese proyecto pueda ejecutarse”.
Sanchordi se ha referido a la respuesta del concejal de urbanismo, Juan Granell, cuando, preguntado en el pasado Pleno sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del parking de la Terraza Payá, vino a decir que en una semana se reuniría el equipo de gobierno para deliberar y tomar una decisión al respecto. A juicio de los socialistas, esta respuesta da a entender que existe la posibilidad de que se descarte o, al menos, se aparque provisionalmente este proyecto.
En este sentido, el grupo municipal socialista ha manifestado su “satisfacción” ya que “llevamos muchos meses advirtiendo y denunciando los retrasos y correcciones que ha sufrido dicho proyecto y pidiendo que se deje sobre la mesa.”
MODIFICACIONES, CONTRADICCIONES Y EXCUSAS
La edil ha explicado que “en 2010 el equipo de gobierno anunció que licitaría este parking ‘lo antes posible’; en 2011, vino a Pleno la exposición pública del estudio de viabilidad. En junio de 2012, la aprobación de la exposición pública del anteproyecto. A finales de 2012 vienen los dos juntos para aprobarse. Pero resulta que tenemos dos documentos que no coinciden. Además en ambos se hablaba de que la empresa peatonalizaría el entorno (El Pla, La Carrera...) a pesar de que el Concejal de Vía Pública, el Sr. Perelló, dijo que la empresa ya no iba a encargarse de la peatonalización, que el Ayuntamiento la haría con el canon, y si no llegaba, ya lo acabaría de pagar el Ayuntamiento, o sea, los ciudadanos.”
Sanchordi añadió que “además hace meses que existe un pliego de condiciones prácticamente finalizado, que ha de aprobarse con la convocatoria de licitación, licitación que no llega nunca. Pero después la empresa adjudicataria haría un sondeo o ‘fase de precomercialización’ de 8 meses. Y estarían por ver los resultados ya que existe la posibilidad, más que probable, de que la empresa renuncie al parking en el caso de que no obtuviera el interés esperado en forma de adquisición o alquiler de las futuras plazas de aparcamiento.”
SINCERIDAD Y REALISMO
Según la concejala, el PP “sabe que esta infraestructura no se hará. En el futuro lo justificarían diciendo que no es rentable económicamente para la empresa”. A su juicio, por este motivo, “se dedican a dilatar un proyecto que no llegará a buen puerto. Ni lo va a ejecutar una empresa, ni los ciudadanos están dispuestos a pagar 12.000 ó 18.000 euros por una plaza para aparcar.”
Los socialistas han manifestado que “la impresión que da el equipo de gobierno del PP es que ni ellos mismos están convencidos de este proyecto y que han estado ‘estirando’ el tema a sabiendas de que este parking no va a hacerse. Total, que pasaría la legislatura con falsas promesas, falsas expectativas y ningún resultado. Y lo más grave es que han tenido tiempo y también dinero desde el año 1995 y 18 años después Burriana continua siendo la única población de la provincia de más de 20.000 habitantes sin parking.”
Por todo ello, los socialistas exigen al equipo de gobierno que “al menos, sean realistas y sinceros. Que digan ‘señores, este parking de momento no va a hacerse y no podemos dar fechas ciertas’. Mientras sigan divagando con anuncios, plazos y excusas lo único que están haciendo es marear y engañar a los ciudadanos y, además, de forma consciente.”