Los socialistas denuncian que los recortes anunciados por Calpe afectarán más a la oposición y persiguen una imagen de austeridad que los populares no han ejercido nunca
El socialista agregó que la mala administración de los recursos por parte del PP, aunque generalizada, ha sido más sangrante en apartados como los gastos de la Junta Local Fallera, la promoción de una oferta turística inexistente, protocolo o la proliferación de eventos innecesarios que han abocado al Ayuntamiento a multiplicar el gasto corriente durante años y años “y ahora pretenden ir de austeros, recortando gastos… sobretodo, a los demás”. Monferrer puntualizó que algunas de las propuestas presentadas ayer por los socialistas y CIBUR para rebajar el problema económico, iban encaminadas a disminuir esas partidas en las que se han cometido excesos durante demasiado tiempo y que no suponen un beneficio directo para el bienestar del ciudadano.
El gasto en telefonía móvil consideramos que es imprescindible reducir también, disminuyendo de forma drástica el número de teléfonos y limitando el gasto de cada uno de ellos a cargo del ayuntamiento.
Otra de las propuestas “que ya se les planteó al inicio de la legislatura fue reducir al máximo el pago de alquileres de locales”, una medida que esperemos tomen, esta vez sí, en consideración”. De la misma manera que fue la oposición quien propuso eliminar los vehículos de alcaldía, para evitar gastos de mantenimiento, combustible, … y parece ser que sólo aceptarán uno de los vehículos (y atribuirse la propuesta, aunque no nos importa, si lo cumplen).
También puso de manifiesto que la oposición aboga por reducir el importe de las nóminas de los concejales y cargos de confianza según acuerdo unánime de los grupos políticos representados en la FEMP, “pero la propuesta de la alcaldía no sigue los parámetros de la FEMP: el recorte que pretenden aplicar a los concejales que cobran por comisiones lo calculan en base a la cantidad que recibe del Ayuntamiento, por ejemplo, Javier Perelló, mientras que el salario de un concejal de la oposición es la mitad, y por tanto la reducción debería ser menor.”
Y nos parece inadmisible la propuesta de reducción de asesores. El equipo de gobierno pasaría de 6 a 3 y la oposición pasaría a cero. Es decir, el responsable del “agujero económico” se reduce el nº de asesores el 50% y los que hemos venido advirtiendo del exceso de gasto y no se nos ha hecho ningún caso, reducción del 100%. Es un intento claro de dificultar la tarea de oposición.
La propuesta de la alcaldía en el sentido de no cubrir plazas del personal vacantes, supondrá, en opinión de Monferrer, sobrecargar de trabajo a la plantilla funcionarial de manera que la merma en la economía municipal causada por la mala gestión del PP “recaiga también sobre los funcionarios y perjudique la atención que reciben los ciudadanos.”
El portavoz de los socialistas adelantó que en la próxima Junta de Portavoces presentará “medidas concretas, más equitativas que las del PP”, y a modo de conclusión subrayó que el despilfarro realizado por el PP en los últimos 15 años, se acentúa más aún al pensar que no ha servido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de infraestructuras o servicios y que parte del dinero se empleó en comprar un edificio en ruinas como la Papelera del Mijares.”
No le voto, estoy de acuerdo con usted, claro, escueto y si lo hacen de provecho. Aunque lo dudo. Si hubiere propósitos de enmienda, en las "iglesias" haria ya muchos siglos que los confesionarios no existirian. Un cordial saludo.