La siniestralidad en los accidentes se reduce un 10% en los últimos cinco años
La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, ha asegurado este lunes que Burriana ha registrado “una reducción del 10% en la siniestralidad vial en los últimos cinco años” quien ha añadido que “se ha reducido el número de personas lesionadas, del mismo modo que no se ha registrado ningún fallecido por causa de accidente”.
Y es que según refleja el informe de siniestralidad vial urbana de 2011, durante el año pasado, no se registró ningún accidente con víctimas mortales. Un dato que confirma la tendencia desde 2007, con la excepción de una víctima mortal de 2010, año en el que se registró el atropello de un turismo, con el resultado de un fallecido.
Pallardó, que ha realizado estas declaraciones tras conocerse el informe de siniestralidad vial urbana de 2011, ha considerado que este resultado es consecuencia de las campañas de concienciación que la Policía Local ha realizado.
Para la edil también es relevante el hecho de haber delegado en la Diputación de Castellón la gestión de las tramitaciones y posteriormente la emisión de sanciones. En su opinión esto “repercute en que, dada la situación económica, los ciudadanos tengan mayor cuidado de realizar infracciones dada la cuantía de las sanciones”.
Con estos en la mano, Pallardó considera que “tenemos que seguir trabajando en esa línea para que la gente se responsabilice y respete toda la normativa de señalización y de este modo se reduzca cada vez más la siniestralidad”.
Informe de siniestralidad de 2011
Aunque el descenso es generalizado en los últimos cinco años, lo cierto es que el informe policial de siniestralidad de 2011 refleja que los agentes locales intervinieron en el año pasado en un total de 345 accidentes de circulación.
Esta cifra supone un un incremento del 4,5% en la siniestralidad urbana con respecto a 2010, año en el que el número de accidentes fue de 330. No obstante, estos datos son inferiores a los registrados en 2009 -donde se registraron 352- , a 2008 -con 368 accidentes- y a 2007, con un total de 380.
Además, hay que señalar que de los 345 accidentes de circulación en los que intervino la Policía Local, en un 83,8% del total, sólo se registraron daños. En el 16,2% restante se produjeron heridos de diversa consideración. Un porcentaje que muestra que el número de heridos ha reducido en un 8,2% con respecto a 2010.
En lo que respecta a los daños humanos, en 56 accidentes de circulación con heridos, se registraron 63 personas lesionadas, lo que refleja un descenso del 14’9% respecto al año 2010, donde se contabilizaron 74 heridos.
Asimismo, el informe contempla que las edades de los ciudadanos que se han visto implicados en estos accidentes, son mayoritariamente de edades comprendidas entre los 27 y 45 años de edad.
Y un dato curioso, respecto al día de la semana en el que mayor siniestralidad se registra el informe indica que se trata de los viernes, con un total de 60 accidentes de circulación. La franja horaria en que se suelen producir los accidentes es entre las 12 y 13 del mediodía.