El sexto 10.000 Ciutat de Borriana-Trofeu Titanbur se celebrará el 8 de mayo y tendrá carácter benéfico
La principal novedad en este sexto 10.000 Ciutat de Borriana-Trofeu Titanbur es que todos los rendimientos económicos de la prueba se invertirán en el banco de alimentos que coordina la Parroquia del Puerto y que se reparten a familias necesitadas de la ciudad. Otro de los alicientes será un concurso de fotografía deportiva, en categorías infantil y adulta.
Damián Oliver, presidente de Amics del Clot –entidad que participará directamente en la organización-, considera que el 10.000 Ciutat de Borriana-Trofeu Titanbur es una prueba con una gran tradición dentro del circuito de carreras populares, “y una de las más bonitas del mismo, algo que opinan muchos de los corredores tras completar el recorrido, que pasa por el paraje del Clot de la Mare de Déu”.
Por su parte, Amadeo Peris confía en que la prueba, “tan espectacular y valorada por todos los aficionados”, siga creciendo edición tras edición, y ha destacado el importante esfuerzo que han hecho todos los patrocinadores, sobre todo el principal, Titanbur, para colaborar en la organización de la carrera, dado el actual contexto de crisis económica.
El 10.000 Ciutat de Borriana-Trofeu Titanbur mantiene el recorrido habitual, con salida a las 18.30 horas desde el Paseo San Juan Bosco y con la meta situada en la Plaza Mayor. La prueba estará cronometrada con el sistema de chips para todos los inscritos y supervisada por árbitros de la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana. Cada participante dispondrá de seguro médico individualizado durante la prueba y recibirá al finalizar una bolsa con material y complementos deportivos de calidad.
El período de inscripciones se abrirá a principios del mes de abril, una vez presentada oficialmente la prueba. La tasa para participar será de 10 euros.
El récord absoluto del 10.000 Ciutat de Borriana-Trofeu Titanbur obra en poder del marroquí Abdel Elmjibar, quien en la edición de 2008 detuvo el cronómetro en 31 minutos y 30 segundos.
Si alguien no se acuerda, en lo hemeroteca del año 2009, sobre la carrera, hubo muchas quejas por parte de participantes de la carrera sobre lo del agua y ambulancia.