BURRIANA | POLÍTICA

Sara Molina podría asumir la concejalía de Fiestas de Burriana

ELPERIODIC.COM - 29/08/2019

El posible cambio tendría lugar tras el traslado de Lluïsa Monferrer a la Diputación de Castellón

La renuncia del socialista Manel Martínez -alcalde de la Vilavella- en la Diputación de Castellón ha dejado un hueco en la institución provincial. La siguiente en la lista para ocupar su puesto es Lluïsa Monferrer, actual concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Burriana y presidenta de la Junta Local Fallera.

Su previsible salida dejaría estas áreas sin cubrir, por tanto tendrían que ser ocupadas por otro. Según ha podido saber elperiodic.com, la persona que podría asumir dichas competencias sería Sara Molina, concejal socialista y delegada de Comercio, Consumo, Mercado y Turismo, cargo que ostenta desde las pasadas elecciones municipales.

Todo este movimiento de sillones se produce después de que Manel Martínez, miembro de la Diputación de Castellón y alcalde de Vilavella, se viera obligado a renunciar tras publicarse que habría ejercido presiones para lograr la alcaldía de la localidad castellonense. Tras renunciar a su acta en diputación, lo hizo también a la de alcaldía.

Por tanto, la siguiente en el puesto es Lluïsa Monferrer, suplente del partido judicial de Nules en un caso como este en el que produjera una vacante. El resto de diputación que ocupan este partido judicial son la alcaldesa de La Vall, Tania Baños, y el ex alcalde de Onda, Ximo Huguet.

Gran trayectoria en la Junta Local Fallera y profundo conocimiento de la fiesta local

Sara Molina ha sido miembro de la Junta Local Fallera de Burriana durante muchos años, ejerciendo labores de representación y protocolo en todo tipo de actos. Conocedora en profundidad del mundo fallero y festero local, Molina ha tenido siempre una posición cercana, sensata y tolerante con todos los protagonistas de la sociedad festera.

También lo tuvo su padre, Salvador Molina, quien fue presidente de la Junta Local Fallera y concejal de Fiestas en el Ayuntamiento entre los años 1991 y 1995, en concreto durante la última etapa del alcalde socialista Juan Sanchordi.

En el pleno de octubre Lluïsa Monferrer podría asumir sus nuevas competencias en la Diputación de Castellón. Mucho antes, seguramente, conoceremos si finalmente se confirma la nueva ocupación de la concejal Sara Molina. Preguntados al respecto, desde el partido ni confirman ni desmienten tal posibilidad aunque detallan que es una decisión que depende de alcaldía.