Salud Pública recomienda a Burriana no realizar reuniones de más de quince personas
El Ayuntamiento había preguntado a Sanidad sobre la posible celebración de las fiestas de la Misericordia
A falta de un comunicado oficial, las fiestas de la Misericordia de Burriana se dan prácticamente por suspendidas. Así lo ha dejado entrever la alcaldesa de la localidad, Mª Josep Safont, este viernes en una rueda de prensa en la que, aunque no ha dado una respuesta en firme, sí ha dicho que la decisión que ha tomado Vila-real con la suspensión de sus fiestas no deja a Burriana “mucho abanico de posibilidad”.
Esta respuesta se da después de que Salud Pública haya respondido al Ayuntamiento de Burriana sobre su consulta en referencia a la posible celebración -o no- de las fiestas de la Misericordia, previstas para principios de septiembre. Así, Sanidad recomienda que, dada la situación que se está viviendo, no se puedan hacer reuniones de más de quince personas o no se produzcan más de tres contagios en una semana en la localidad.
“Son recomendaciones y pautas que da, hablan siempre desde criterios sanitarios pero la competencia al final es municipal”, aclara la alcaldesa de Burriana quien adelanta que esta próxima semana se tomará una decisión: “Se ha de hablar con los agentes implicados, la concejala de Fiestas está teniendo reuniones y la respuesta será conjunta en un sentido u otro”.
En cualquier caso, la alcaldesa concluye: “No suspendemos las fiestas hoy, ni las dejamos de suspender”.