Safont recuerda a Monferrer que ha sido el PSOE el que ha paralizado el paseo marítimo de la Serratella
El Grupo Popular critica que los socialistas culpen a la Generalitat de retrasar la protección de la costa cuando la competencia en la materia es del Ministerio
El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana, a través de su portavoz, Enrique Safont, lamenta que el portavoz socialista, Ramon Monferrer, achaque a la Generalitat Valenciana los retrasos en la protección de la costa en la Serratella, “cuando ha sido precisamente el Gobierno central gobernado por el PSOE el que retiró el proyecto del Paseo Marítimo que aprobó el Partido Popular, que se ejecutó en su primera fase, y que el Gobierno socialista no ha querido continuar”, ha manifestado Safont.
El edil popular recuerda a Monferrer que la competencia en materia de Costas atañe al Ministerio de Medio Ambiente y no a la Generalitat Valenciana, “de forma que no puede culpar de nada a la conselleria sobre algo en lo que no tiene competencias”, razona Safont, quien además argumenta que Costas no ha tenido en cuenta la opinión de la Conselleria a la hora de planificar el espigón anunciado frente a la actual depuradora.
El concejal avanza que el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se reunirá el próximo 23 de septiembre en Madrid con la nueva directora general de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, para reclamarle una actuación integral en toda la costa Sur de Burriana, no sólo en el tramo anunciado por los responsables ministeriales, “algo que ha generado una gran desconfianza, malestar y descontento entre los vecinos”.
El Grupo Municipal Popular critica también que contrasta la agilidad y rapidez por parte de Costas a la hora de sancionar al Ayuntamiento de Burriana por la ocupación puntual del dominio público marítimo-terrestre, “aunque sólo haya sido durante una semana o pocos días, cuando en cambio el Ministerio no está siendo tan ágil para resolver los problemas de la Serratella y, en general, de todo el litoral de Burriana”.
Así, el portavoz popular recuerda que el Ayuntamiento de Burriana lleva tres años esperando que Costas resuelva la regeneración de la playa del proyecto de Golf Sant Gregori, “y seguimos sin tener noticias, aun cuando es un trámite fundamental para hacer realidad este gran desarrollo para el futuro de nuestra ciudad”, lo que el alcalde también reclamará a la nueva directora general en la reunión prevista para septiembre.
El Grupo Municipal Popular confía en que la Dirección General de Costas dé una solución a los problemas tanto en el Norte como en el Sur del litoral de Burriana y reclama en este sentido que el Ministerio de Medio Ambiente defina el proyecto para la Serratella, su presupuesto y los plazos de ejecución previstos, “que de momento siguen en el aire”.
si,estaria muy bien que se ejecutase de una vez el paseo de la serratella todo aquello esta hecho un desastre. Todo muy bonito, puerto,grao, malvarrosa y la parte sur abandonada. A ver si desde madrid le dan el empujon que falta.