elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont insta a los socialistas a que retiren los carteles de “Fabra paga o ves-te’n”

Safont insta a los socialistas a que retiren los carteles de “Fabra paga o ves-te’n”
  • El Presidente del PSPV local, Vicente Aparisi califica la actitud de “amenazante” y “violación a la libertad de expresión”

En la pasada comisión celebrada en el Ayuntamiento de Burriana el portavoz del Partido Popular de Burriana, Quique Safont puso de manifiesto la decisión adoptada por parte de Alcaldía, de que los socialistas retiren los carteles, que figuran en la parte exterior de la ventana de su despacho, en los que se lee: “Fabra paga o ves-te’n”.

Concretamente, el edil popular aseveró que de no quitarse esos carteles, darían las indicaciones oportunas a la Policía Local para que procediese a su retirada.

Por su parte, en declaraciones a elperiodic.com, el Presidente de la Ejecutiva Local del PSPV Burriana, Vicente Aparisi ha lamentado la actitud del portavoz del Partido Popular, asegurando que se trata de una reacción “amenazante y que ha vulnerado el derecho de libertad de expresión”.

No solo han criticado esta situación sino que además, Aparisi ha destacado “la doble vara de medir”, haciendo memoria y recordando que “cuando el Gobierno Central era de carácter socialista, los populares pusieron por toda la ciudad carteles con el lema de: Agua para todos, y sin embargo nadie dijo nada”.

Así pues, el edil socialista, en nombre de la ejecutiva de su partido ya ha adelantado que en caso de que la Policía Local quite los papeles desde su partido “nosotros emprenderemos acciones legales”.

Por otra parte, Aparisi ha mostrado su sorpresa por esta reacción, destacando que “nosotros pensábamos que se pondrían de nuestro lado y se sumaría a la protesta, sin embargo hemos visto que piensa más en su futuro político y no tanto en los ciudadanos”, recordando la deuda del Consell con la ciudad de Burriana.

Finalmente Aparisi, ha apuntado a que “esta reacción podría ser una revancha por el encierro en la sede del Consell por parte de diversos miembros de la ejecutiva del PSOE”.

El edil popular Quique Safont se reafirma en la postura de alcaldía
Por su parte el edil popular Quique Safont también ha hecho declaraciones a elperiodic.com sobre este asunto y se ha reafirmado en la postura, que matizaba, “viene desde alcaldía”.

Safont aducía a la responsabilidad de cada político en un lugar serio como es el Ayuntamiento afirmando que “el Ayuntamiento es una institución para realizar gestiones y no para hacer propaganda de su partido”.

Asimismo añadía que “en el consistorio deben guardarse las formas” por esta razón ha señalado que “se darán instrucciones para que se retiren esos carteles”.

Finalmente, el edil ha apuntado a que “cada partido tiene su sede política para ese tipo de actos de propaganda, pero el Ayuntamiento es la institución de los ciudadanos y si los grupos de la oposición cuentan con un despacho, cosa que no sucede en todos los Ayuntamientos donde tienen representación, es para realizar gestiones políticas”.

comentarios 3 comentarios
un astuto observador
un astuto observador
01/02/2013 11:02
Para Amanda

Cierto es que no había ningún logo de partido pero...¿quién podía permitirse colgar en los balcones de la Diputación el cartel aludido sino los que gobernaban la susodicha Diputación? ¿acaso no sabíamos todos quién reclamaba "agua para todos"? ¿acaso no era una de las machaconas premisas (ahora ya no llevada a cabo, aunque gobierne el PP) del partido, entonces en la oposición del gobierno del Estado? No niegue Vd. lo evidente: la Diputación hacía uso partidista de propaganda en un edificio público (como ahora se les critica a los socilaistas de Burriana), pero a nadie del PP se le ocurrió criticarlo, y mucho menos, como ahora es el caso, prohibirlo. La derecha siempre ha tenido predilección por la prohibición. Lo llevan en la sangre.

Subir