Los Reyes de Hortolans
SSMM los Reyes magos de Oriente, como todos los años, antes de comenzar su periplo por las diversos pueblos de la comunidad, han hecho su primera parada en Burriana, para visitar en exclusiva el Centro de Educación especial Plà d’Hortolans.
Vienen a cumplir las ilusiones de 70 niños especiales que por mediación de la entidad bancaria “la Caixa” se ven realizadas en forma de juguetes apropiados a sus edades y adaptados a sus necesidades.
Cada año, el día antes de comenzar las vacaciones navideñas, el centro de Educación Especial se llena de emoción y alegría en espera de la visita más preciada del curso escolar: la de Melchor, Gaspar y Baltasar que encarnan tres empleados bancarios de la citada entidad, y que confiesan es uno de los trabajos más gratificantes que realizan a lo largo del año.
El equipo directivo del colegio, en nombre de toda la comunidad educativa que representan, y en el suyo propio, quieren agradecer públicamente a la entidad bancaria La Caixa, en su departamento de Obra Social, el interés prestado a las necesidades del centro Plà d’ Hortolans, con el que lleva doce años colaborando.
José Joaquín Torres, director de negocio de La Caixa, al que acompañaban el director y la directora de las dos oficinas de Burriana, no han querido perderse una vez más el evento, y han sido testigos del mismo, comprobando en primera persona la felicidad de cada alumno-a al oír su nombre y salir corriendo a recibir su regalo de manos de los Reyes Magos.
Ellos se sienten orgullosos de destinar un dinero a fines sociales, el profesorado se siente satisfecho de poner los medios humanos para la consecución del fin previsto y el AMPA se siente agradecida ante la sonrisa de felicidad de sus hijos.