La reunión del pacto PP-Vox de Burriana se traslada hasta después de las elecciones
El alcalde, Jorge Monferrer, ha explicado que el pacto no corre peligro ni está en crisis, aunque señala que “con Vox o sin Vox continuaré siendo alcalde”
La reunión del pacto PP-Vox de Burriana no tendrá lugar hasta después de la contienda electoral de los comicios europeos del 9J.
Hay que recordar que el alcalde, Jorge Monferrer, anunció que convocaría una reunión con el resto del equipo de Gobierno para evitar situaciones como la reciente polémica mediática por las películas de Barbie y 20.000 especies de abejas.
“Es una reunión que está pendiente porque hemos acordado que será después de las elecciones europeas”, ha explicado el primer edil en una entrevista a Àpunt este jueves.
“Las elecciones lo condicionan todo”, ha señalado Monferrer, quien recuerda, además, que “todas estas noticias salen siempre cuando hay elecciones. Antes ya fue en las generales, y ahora con las europeas, pero es lo que tiene la política y alguien intenta sacar provecho”.
Así, Monferrer afirma que la reunión es necesaria porque “no es posible que estas cuestiones no paren de producirse” por lo que quiere evitarlo para que las polémicas no empañen “el nombre de Burriana y todo lo que estamos haciendo”.
En cualquier caso, apunta a que el pacto “no está en crisis” y no corre peligro pero recuerda que fue investido en minoría al ser el candidato más votado por los vecinos. “Soy alcalde porque la ciudadanía así lo ha querido y con Vox o sin Vox continuaré siendo alcalde”, ha argumentado el alcalde, que ha asegurado que, aunque costó fraguar un pacto con los de Abascal, está satisfecho con su gestión.
“Si hacemos una valoración global, porque Vox en Burriana tiene 4 concejales, estoy encantado con la mayoría de actuaciones”, destaca Monferrer, que ha valorado la revitalización del conservatorio Martí de Viciana o “la programación cultural que ha cambiado el sectarismo por la libertad”.
Asimismo, ha destacado otras acciones de sus socios tanto en urbanismo de la mano de Juan Canós, como la llegada de la UNED Senior en Burriana o el aumento de la seguridad: “Por primera vez Burriana no tendrá que recurrir a otras ciudades para el refuerzo policial del Arenal Sound por el aumento de nuestra plantilla”.