El retorno del Arenal Sound vuelve a convertir a Burriana en el epicentro musical del verano
Consulta las galerías de fotos de todas las jornadas del festival
Todo empezó el pasado lunes 1 de agosto en una cola que duró horas para algunos y terminó una semana más tarde con unos espectaculares fuegos artificiales. El Arenal Sound 2022 ya es historia, pero los sounders ya tienen la vista puesta en la duodécima edición, que comenzará a vender las entradas en octubre.
La cartelera de conciertos de este año ha traído a grandes artistas a los que cada día han asistido alrededor de 60.000 sounders para disfrutar de cada show. En total, más 300.000 personas a lo largo de toda la semana han pasado por un puerto de Burriana que ahora se recupera de la resaca. Y es que el Arenal Sound es un festival de grandes cifras, tanto musicales como económicas.
Elperiodic.com ha estado presente en todas las jornadas de festival y pre-parties desde el martes al domingo. Si deseas tener una fotografía de tu estancia en el festival solo tienes que buscarte en alguna de las galerías de fotos y escribir un email a fotos@elperiodic.com indicando cuál te interesa.
Una semana de conciertos
El jueves, aunque lleno de cantantes conocidos, Ñengo Flow cayó del cartel para sorpresa de los fans, algo enfadó bastante a los asistentes al ser uno de los cantantes más esperados de esta edición, aún sustituyéndolo por otros dos cantantes.
Sin embargo se pudo disfrutar de otros artistas como el actor de la “Casa de Papel” Jaime Lorente quien abrió el festival por la tarde, seguido de Maikel Delacalle, Hens y Delaossa, pero la actuación fuerte de la primera jornada llegó con Myke Towers. Los sounders vibraron con el concierto del puertorriqueño, que cantó todos sus temas más conocidos como 'Si se da', 'Almas gemelas', 'Explícito', o 'Experimento'. El concierto del cantante de reggaetón finalizó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.
El viernes el festival sí cumplió con sus expectativas y mantuvo al cartel entero. Entre ellos estaban el popular grupo Despistaos, un clásico del festival que demostró las ganas que tenía de repetir en el evento como ya lo hizo en 2017. Así pues, los sounders ya tenían más que claro que iban a esperar hasta el final para cantar con más ganas que nunca canciones como “Física y Química” o “Cada dos minutos”.
Para rematar, le seguía en el escenario principal La Oreja de Van Gogh, quienes con una reputada carrera hicieron cantar a miles de voces de diferentes generaciones consiguiendo un hito muy difícil de obtener. Continuando de madrugada empezaba el sonido urbano con Duki, a quien miles de personas fueron a verle y a llenar el recinto de conciertos.
Le siguió la canaria Ptazeta de forma potente y contribuyó a la emoción del siguiente concierto siguiente con el recibimiento del internacional de Bizarrap quien tuvo un encuentro multitudinario en el recinto junto a sus sesiones y fue elogiado por otros cantantes como Duki en sus actuaciones. Las clásicas intervenciones de Space Elephants o Les Castizos al cierre de la jornada con las primeras luces del alba pusieron el punto y final al segundo día.
El sábado de conciertos ofreció actuaciones como la del joven Zzoilo, que hizo suyo el escenario Negrita para abrir oficialmente las puertas del recint. Destacó también el “remember” de Cali y el Dandee, el dúo formado por los dos hermanos colombianos donde cantaron éxitos como “Yo Te Esperaré”, “Por Fin Te Encontré” o “Gol”.
Entre las propuestas internacionales estuvo Eladio Carrión que sin dudad tuvo una gran acogida por parte de los sounders. Tras el ambiente de pop tropical de Carlos Sadness llegó C. Tangana quien fue el grupo estrella del sábado noche con su espectáculo 'Sin cantar ni afinar 2023’, con una original y muy acertada puesta en escena el cantante sorprendió y agradó a partes iguales a los 50.000 'sounders' que abarrotaron la explanada del recinto de conciertos para verle junto a su orquesta en directo.
En domingo, destacaron actuaciones como la de Morad, quien estuvo acompañado por el helicóptero de la Guardia Civil que, tras montar estrictos controles en los accesos, sobrevoló el escenario principal durante la actuación. Rels B, convertido en toda una estrella del rap español, abarrotó el escenario principal.
Por la noche destacaron artistas como Belén Aguilera, quien precedió a otra de las pocas mujeres que se han subido este año a los escenarios del Arenal, la muy esperada Bad Gyal quien tuvo una gran asistencia de miles de personas que gritaron y bailaron con ganas su concierto y quien concluía con un “nunca olvidaré esto” finalizando con su mítico “Fiebre” por todo lo alto y sin dejar a nadie indiferente. Seguidamente, actuó Omar Montes quien también triunfó sin duda alguna. Afrojack puso la guinda final del pastel con un castillo de fuegos artificiales para cerrar la onceava edición del Arenal Sound 2022.