La Reina Fallera Infantil del 2016, Marina Monferrer, acude a la elección de la Bellea del Foc Infantil del 2016
Alicante escogió anoche a su Bellea del Foc Infantil para el ejercicio del 2016. Tras una semana intensa de actos, la gala de la pasada noche puso el broche final a la elección proclamando a Adriana Nicolás de la Hoguera de Sant Blai de Dalt, como la nueva representante de las fiestas alicantinas para este año.
Como es habitual, Burriana acude como invitada a la elección de la Bellea del Foc. La Reina Fallera Infantil de Burriana del 2016, Marina Monferrer, acudió al acto ilusionada para dar la bienvenida a Adriana y dar ánimos a la Bellea del Foc del 2015, Daniela Guzzardo, con la que ha coincidido en distintas ocasiones y también estuvo presente el día de su exaltación en el Teatro Payà.
La Plaza de Toros de Alicante acogió este espectáculo que llevo por nombre '¡A bailar!', llenando la escena con canciones infantiles de los años 80/90 interpretados por los bailes de muchos niños y niñas sobre el escenario. Una animación que estuvo a cargo de la delegada artística de la Federación y directora del acto, Noelia Rodon. Una obra musical que dejo fascinados a los 6000 asistentes que se congregaron en el ruedo para ser los primeros en ver a su Bellea del Foc del 2016.
La noche acabo entre lágrimas de la nueva Bellea, Adriana Nicolás, que emocionada recibió su nuevo cargo, así como las otras seis niñas que la acompañarán durante su reinado. También salió al escenario, la Bellea del pasado año junto a su Corte de Honor, para despedirse ante una fuerte ovación de los vecinos de Alicante.
Esta noche será el turno para las más mayores de la fiesta. En esta ocasión, será la Reina Fallera Mayor de Burriana del 2016, Laura Conde, la que sea testigo de la proclamación de la nueva Bellea del Foc del 2016.