“Se recomienda empezar cuanto antes para reducir costes”: La Asociación a Favor de Sant Gregori celebra que se asuma la gestión municipal
La Asociación mayoritaria de Propietarios a favor de Golf Sant Gregori', ha celebrado que los grupos políticos de Burriana hayan mostrado su voluntad de aprobar por unanimidad la gestión directa del PAI en el próximo pleno municipal.
Al mismo tiempo aplauden que la Generalitat "se involucre con su apoyo al más alto nivel, así como que los técnicos del Ayuntamiento de Burriana avalen dicha gestión", según han expresado en un comunicado. En este sentido, recuerdan que "la consultora P&S especialista en urbanismo contratada por el Ayuntamiento también propone la gestión directa como única alternativa viable, en un informe analítico muy solido".
Por ello, a la Asociación de propietarios, le tranquiliza la conclusión de la auditoria pericial contratada por el consistorio sobre las obras realizadas en el que se concluye que “las obras están ejecutadas según el proyecto que las definió y son válidas para su continuación” al tiempo que se indica en este documento que “se recomienda empezar cuanto antes para reducir costes”.
Estiman un aumento del PIB de Burriana
"Recordamos el aliento al proyecto de Iniciativas Ciudadanas por Burriana, con su Manifiesto en apoyo a Golf Sant Gregori, secundado por una parte relevante de la sociedad civil Burrianense. Golf Sant Gregori, ofrece en el mercado nacional e internacional una oferta de alto nivel residencial, turístico, hotelero, deportivo, cultural, la Villa Romana Marítima única por sus características en la Comunidad Valenciana. Convergen con un enfoque urbanístico sostenible del siglo XXI, implantación tecnológica Smart City y green world", añaden en su comunicado difundido este lunes.
Así, opinan que "las analistas, family office e inversores insisten en sus proyecciones de mercado" ya que Golf Sant Gregori, aumentará los ingresos municipales, el PIB y la renta per cápita de Burriana" por lo que solicitan al equipo de gobierno "agilidad en la toma decisiones, celeridad en los plazos de contratación, seguridad jurídica y una comunicación eficaz al propietario sobre los próximos pasos" así como "visión estratégica en el proyecto y unidad por tratarse de un proyecto de interés general" a la oposición para "no repetir errores del pasado".