El PP reclama al PSPV que tras 40 días de confinamiento active ayudas y compre test
El PP insiste en la urgencia de garantizar la protección de la población una vez se levante el estado de alarma. “No podemos permitir otro contagio masivo”
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará mañana en Junta de Portavoces que tras 40 días de confinamiento el consistorio gestione la puesta en marcha de un plan de ayudas y la compra de test masivos a la población. “Con casi 22.000 fallecidos y con un miles de contagios, en Burriana somos el municipio con mayor número de positivos por COVID-19. Es necesario que tanto PSPV como Compromís escuchen y nos pongamos todos a trabajar para garantizar la protección de la población una vez se levante el confinamiento”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “llevamos presentando propuestas en favor de Burriana desde hace más de un mes”. “Creemos que muchas de ellas se deberían estudiar, no porque lo diga el Partido Popular, sino porque son medidas que está reclamando la ciudadanía”.
El PSPV, “que ha hecho público de forma reiterada el buen estado de salud de las cuentas, debería emplearlas en lo que en estos momentos reclama la población. Los test que garanticen que no volvemos a un contagio masivo una vez se levante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo y, por otro lado, las ayudas que permitan reactivar la economía local, especialmente la de autónomos y pyme”.
Desde el Partido Popular “entendemos que la organización de fiestas de cumpleaños o conciertos son acciones que pretenden ser útiles a la ciudadanía”. Sin embargo, “creemos que se habrían de estudiar otras acciones de mayor impacto sobre todo para las familias que se han quedado sin trabajo o, teniendo un negocio, se han visto obligadas a bajar la persiana sine die”.
En este sentido, el portavoz del PP, Juan Fuster, ha reiterado su oferta de “plan de trabajo conjunto” para que Burriana “salga de esta situación con garantías de éxito. Porque si no actuamos ahora y somos capaces de prever el futuro inmediato, provocaremos una crisis económica dramática que debemos evitar a toda costa”.