elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vía Pública mejorará el pavimento en 37 tramos viarios del casco urbano y los poblados marítimos

Vía Pública mejorará el pavimento en 37 tramos viarios del casco urbano y los poblados marítimos

    El concejal Pedro Sancerni ha planteado hoy la posibilidad de instaurar una moratoria de hasta cinco años para la apertura de zanjas en obras recién terminadas en la vía pública, "siempre y cuando no se trate de actuaciones de urgencia, emergencia o fuerza mayor".

    Sancerni ha lanzado esta propuesta coincidiendo con la presentación del proyecto de pavimentación de 37 tramos de viales en el casco urbano y los poblados marítimos, aprobado definitivamente ayer en Junta de Gobierno y que asciende a 454.134,20 euros (IVA incluido). Estas obras, financiadas por la Diputación a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, tienen como objetivo la recuperación de aquellas calles cuyo firme se encuentra en peores condiciones, "y más adelante, en 2009, continuaremos con otras mejoras en la vía pública", expresa el edil.

    Pedro Sancerni justifica la conveniencia de regular la apertura de zanjas y, en este sentido, informa que el Ayuntamiento ha notificado a todas las empresas de servicios y suministros la intervención prevista en estos 37 tramos de vía pública, "para que aprovechen ahora e instalen sus canalizaciones o cableados, porque el Ayuntamiento puede condicionar la concesión de licencias si se contraviene esta decisión", advierte.

    La actuación comenzará a principios de noviembre y las obras se prolongarán por espacio de un mes, "para que estén finalizadas antes de la campaña navideña", explica Sancerni, quien pide paciencia a todos los que puedan verse afectados por las molestias provocadas durante el transcurso de los trabajos, "porque las mejoras redundarán después en beneficio de todos", razona.

    El concejal de Vía Pública cree que el plan de trabajo es importante y ambicioso, ya que incluye intervenciones en los viales Albert Einstein, Manuel Cubedo i Giner, San Juan Bosco, Camí d'Onda (entre M. Cubedo y San Juan Bosco), Encarnació, María Auxiliadora, Santo Domingo Savio, Polo de Bernabé, Jardí del Bes, Pérez Galdós, la Vieta, l'Estacioneta, la prolongación de la calle Juan de Austria (en el límite con el sector PRR-1), la Bosca, Thomas Alva Edison, Jacinto Benavente, Ecce Homo, Canalejas, Almesías, Mayor, San Cristóbal, Sant Pere Pasqual, avenida Vila-real (confluencia con carretera a Almassora) y en la avenida Cardenal Tarancón (tramo junto a la piscina) y Francesc Ribalta.

    La actuación también mejorará el firme de la carretera del Puerto (avenida Jaime Chicharro), así como el de las calles de los poblados marítimos Illes Balears, Juan Sebastián Elcano, Rosa dels Vents, l'Alguer, les Barques, Benet XIII y el vial de entrada a la playa accesible de l'Arenal.

    comentarios 9 comentarios
    Vecino de Illes Balears
    Vecino de Illes Balears
    22/10/2008 09:10
    El alcanterillado necesita ser renovado!

    Estupenda la noticia del reasfaltado de algunas calles de nuestra ciudad. Eso si, en la zona marítima (Illes Balears y Juan Sebastián Elkano) el asfaltado es bueno y no es prioritario. El verdadero problema es el alcanterillado que debe ser redimensionado, pues es muy antiguo e insuficiente para el número de viviendas actual. Además, la pendiente incorrecta de la calle favorece que con 4 gotas se produzcan inundaciones en bajos y garajes. Ya hace muchos años que todos los vecinos de la zona aguantamos esos problemas. A ver si ahora va la vencida!

    Subir