BURRIANA | POLÍTICA

El PSPV celebra que un informe externo legitima las obras de Sant Gregori y afirma que “los trabajos están hechos como se certificaron”

ELPERIODIC.COM - 26/09/2024

El PSPV-PSOE de Borriana celebra que la publicación de un informe externo solicitado por el actual concejal de Urbanismo, Juan Canós, respalda la gestión del anterior equipo de gobierno socialista liderado por Maria Josep Safont en las obras del PAI de Sant Gregori. Según el edil socialista Bruno Arnandís, este dossier confirma que los trabajos fueron realizados "tal y como se certificaron", desestimando las acusaciones vertidas sobre la alcaldesa durante años por el PP y Vox.

"Este informe es un jarro de agua fría para quienes desde la oposición antes y desde el gobierno ahora, vertieron un sinfín de acusaciones sin fundamento hacia Maria Josep Safont y los concejales del PSPV, afirma Arnandis, quien añade que la auditoría demuestra que "las cosas se hicieron como correspondía y que se certificaron correctamente las obras".

Otro de los puntos clave del informe, según el exconcejal de Urbanismo, es la gestión del fibrocemento, material cuya retirada había sido cuestionada. "Nos acusaron de no estar retirándose correctamente, pero la auditoría externa confirma que se hizo de manera correcta", ha destacado Arnandís. Asimismo, ha subrayado que, en cuanto a los movimientos de tierras, la partida más importante de las obras, el informe concluye que "los resultados obtenidos son una muy buena aproximación de la obra ejecutada por el equipo de gobierno socialista".

“En las conclusiones, el informe ratifica que las obras están ejecutadas según el proyecto que las definió y son válidas para su continuación", recomendando que las mismas se reanuden lo antes posible. Finalmente, el PSPV-PSOE de Borriana ha exigido a PP y VOX que "pidan perdón por todas las mentiras vertidas a lo largo de estos años sobre el PAI Sant Gregori a la alcaldesa, Maria Josep Safont y todo su equipo. Del mismo modo ha lamentado “el tiempo perdido por el capricho del concejal de urbanismo de pedir un informe externo que nos ha costado 48000 euros, máxime cuando los propios técnicos municipales ya habían dado el visto bueno a las certificaciones existentes".