PP: ‘El PSPV de Burriana adjudica a una empresa de Toledo un evento musical en el Arenal por 9.000 euros’
El primer 'dedazo' que el PSPV de Burriana consuma beneficiará a una empresa de Toledo. La medida se adopta después de que la alcaldesa socialista suspendiera el 26 de abril la norma que el PP implantó en 2014 para garantizar concurrencia y publicidad en gastos a partir de 3.000 euros.
El PSPV, de manos de la alcaldesa, rubricaba ayer jueves un contrato con una firma de Castilla La Mancha que se encargará de organizar un espectáculo musical en la playa del Arenal durante el mes de julio. El importe que abonará Burriana a esta empresa será de 8.954 euros y para su adjudicación solo ha sido necesaria una condición: que se ajuste a los intereses del PSPV.
La medida se adopta después de que el partido que ostenta la alcaldÃa suspendiera la norma implantada por el PP en 2014 que obligaba a fiscalizar, publicar y buscar la concurrencia en gastos que superaran los 3.000 euros. Esta medida, implantada con el deseo de reforzar las garantÃas de adjudicación en cualquier gasto que superara este importe âpretendÃa fiscalizar al extremo las operaciones económicas del ayuntamiento, facilitando la competencia y concurrencia de empresas y haciendo público el procedimientoâ.
Desde el pasado 26 de abril de 2018, fecha en la que la alcaldesa entierra por decreto esta norma del PP, âel PSPV ya tiene luz verde para decidir a quién contrata servicios de hasta 15.000 eurosâ, explica Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana. De hecho, hoy viernes ha adjudicado a un gabinete de arquitectos afincado en Valencia la redacción de la memoria del programa Edificant por un importe de 11.858 euros.
âA partir de ahora va a ser un suma y sigue, porque los gastos que no superen los 15.000 euros podrán ser adjudicados a dedo, sin que las empresas que pudieran estar interesadas en presentar sus ofertas puedan hacerloâ. âNos preguntamos si en Burriana no hay empresas de eventos o arquitectos preparados para realizar estos trabajos. O al menos, facilitar la concurrencia para si, están interesados, poder presentar sus ofertasâ. En opinión de Fuster, âserÃa una garantÃa de transparencia, la que tanto pregonó el PSPV pero que en la práctica evitaâ.