elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Borriana denuncia que el Ayuntamiento ha eliminado las políticas de igualdad LGTBI

  • El partido reprocha al alcalde del PP que, desde que accedió al cargo, la ciudad “es conocida por censuras a la cultura libe y al valenciano y por promover el odio hacia las personas LGTBI”

El PSPV de Borriana, a través de la secretaria de Organización, Arantxa Aragonés, acusa al alcalde Jorge Monferrer de “ser rehén del extremismo de derechas” al aprobar con los votos de su partido, el PP, la eliminación de todas las políticas de igualdad LGTBI y diversidad, lo que sitúa a la ciudad a la altura de países del tercer mundo en términos de protección de derechos y libertades.

Aragonés denuncia que Monferrer “ya agachó la cabeza ante la censura a publicaciones y ataques al valenciano y puso, de la mano de Vox, a Borriana en el mapa de la censura y la intolerancia “y ahora, sin pudor, se fotografía con sus socios sacando pecho de que su gobierno ha borrado todo tipo de apoyo municipal al colectivo LGTBI”. “Ha instalado la homofobia en el Ayuntamiento”.

La secretaria de Organización y secretaria provincial de LGTBI califica al alcalde de Borriana de “homófobo y reaccionario” y lo acusa de ir en contra de la diversidad y de imponer un modelo único de sociedad “en el que solo caben aquellos que piensan como ellos”. En este sentido, afirma que en el PSPV “estamos hartos de que Borriana sea conocida por censuras y por promover el odio hacia los borrianeros LGTBI”. “Mientras siga habiendo violencia física y verbal contra las personas LGTBI, miedo a mostrarse tal como somos o recluir la felicidad por ‘el qué dirán’, seguirán siendo necesarias las políticas de sensibilización, igualdad, diversidad e inclusión”.

Arantxa Aragonés se pregunta de forma irónica “si Borriana se convertirá en la primera ciudad en conmemorar el ‘Orgullo Hetero’ para proteger a las millones de personas que son discriminadas por ser heterosexuales”. “Es triste que el extremismo gobierne nuestra ciudad y que Borriana se convierta en un infierno para quienes quieren vivir libremente”. “Nuestros gobernantes detestan la sociedad plural y diversa, pero Borriana es mucho más fuerte que su odio”.

Subir