elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige que la Generalitat abone la deuda que mantiene con los ciudadanos

El PSOE exige que la Generalitat abone la deuda que mantiene con los ciudadanos
    MÁS FOTOS
    El PSOE exige que la Generalitat abone la deuda que mantiene con los ciudadanos - (foto 2)
    El PSOE exige que la Generalitat abone la deuda que mantiene con los ciudadanos - (foto 3)

    Los socialistas de Burriana se manifestaron el sábado por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento para exigir al Gobierno Autonómico que abone la deuda que mantiene con numerosos ciudadanos así como proveedores y empresarios.

    A las doce de la mañana, procedieron con la lectura de un manifiesto por el que instaban a la Generalitat a que actuase de forma responsable y ponga fin a la morosidad que provoca que, en la presente coyuntura económica, los ciudadanos afronten dificultades para poder subsistir.

    Por este motivo enumeraron una serie de puntos como son “exigir al Gobierno de la Generalitat el pago íntegro de las deudas que mantiene con los municipios de la Comunitat Valenciana”.

    Seguidamente continuaron exigiendo al President del Consell de la Generalitat “el pago a todas las asociaciones empresas y personas que han confiado y cumplido y ahora no pueden cobrar lo que se les adeuda”.

    Procedió el manifiesto pidiendo que “de oficio, paguen los intereses de demora conforme viene estipulado por ley” y finalmente el manifiesto concluyó con el compromiso de los socialistas a continuar con las acciones reivindicativas que sean necesarias con la finalidad de conseguir el pago del dinero que la Generalitat adeuda a los ciudadanos, empresas y colectivos de las ciudades que componen la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, los socialistas criticaron el continuo silencio que está manteniendo esta institución autonómica frente a las constantes y reiteradas peticiones de los ciudadanos de que se les pague lo que se les debe.

    Sumada a esta petición, no olvidaron tratar otros asuntos como la situación del Consell con las farmacias, de modo que ni se abonan los medicamentos ni los programas de ocupación ni los programas más básicos de asistencias sociales o subvenciones a la vivienda, entre otros.

    Subir