El PSOE defiende que Safont ganó el debate de candidatos a la alcaldía de Burriana
Este miércoles se ha celebrado un debate entre los candidatos a la alcaldía de Burriana en la cadena SER, en el que participaron los representantes de PSOE, Compromís, Podem, PP, Ciudadanos y Cibur. Tras su celebración, los Socialistas calificaron la intervención de su candidata y alcaldesa de Burriana como “francamente excelente, pues Safont ha expuesto con claridad los logros que los socialistas hemos obtenido para Burriana, así como los numerosos e importantes proyectos que están en marcha y que potenciarán y mejorarán sensiblemente nuestra Ciudad; y todo ello sin recurrir ni a la descalificación ni a la mentira como hicieron Fuster y Aguilera.”
“Pese a quien pese –exponía el portavoz socialista, Javier Gual- la realidad está ahí, y los vecinos sólo tienen que comparar el recibo del IBI de 2015 con el último para ver que ni siquiera se ha incrementado el IPC, y los vecinos de Borriana se han podido beneficiar de ello.” En el debate muchos grupos convergieron en la realización de una nueva llar fallera, el carril ciclopeatonal de la carretera del Grao, la remodelación del barrio la Bosca, un nuevo edificio polifuncional para el puerto de Burriana, etc. “pero –continuaba Gual- a pesar de que los demás se quieran apropiar estas ideas, la realidad es que, tal y como Maria Josep expuso, son temas que están en marcha desde hace años y que los Socialistas hemos plasmado en la EDUSI”. De hecho, añaden desde la formación, el carril ciclopeatonal de la carretera Grao ya se ha iniciado: “Tenemos también proyectos para el polifuncional de puerto y los otros temas se han adelantado en esta legislatura”.
Durante el debate, Fuster acusó al equipo de gobierno de “humillar” a Burriana, hecho que para los socialistas “es intolerable y mezquino. Fuster sólo sabe citar lo anecdótico para justificarse, en lugar de reconocer que somos los socialistas quienes sacamos a los niños de los barracones, hicimos la carretera del puerto, conseguimos una cesión en condiciones del antiguo ambulatorio y, sobre todo, redujimos la deuda de 15 millones de euros (que él nos dejó) a la mitad, entre otras muchas cosas.”
“Un candidato que no sabe ni cómo pedir el voto, como Fuster, no merece ser alcalde de Burriana –continuaba Gual-; mejor que deje de recordar a la vaca Rebeca y otras anécdotas, y que pida a sus compañeros/as que devuelvan el dinero público que gastaron en su excursión privada a Luxemburgo”. “Maria Josep –continuaba Gual- ha demostrado durante cuatro años una integridad que hacía tiempo que Burriana necesitaba, seriedad en sus planteamientos y cercanía y sensibilidad con la ciudadanía, muy a diferencia del resto y, desde luego, todo eso se vio claramente en el debate. Por eso Maria Josep… m’agrada més!”.