El PP propone a PSPV y Compromís-Podemos reducir la presión fiscal
De los 1.223.000 euros que la coalición dispondrá el próximo ejercicio, 471.000 euros serán mayores ingresos y 752.000 euros por intereses y amortizaciones
“El presupuesto de 2016 debería velar por el bienestar de las familias de Burriana como propusimos a través de una enmienda, con el resto de partidos de la oposición, y fijarse menos en recaudar de sus bolsillos”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, después de que el pacto entre PSPV y Compromís-Podemos haya previsto percibir como mayores ingresos por tributos una suma de 471.000 euros en 2016. “Nosotros planteamos una reducción de 280.000 euros que hubiera permitido reducir la presión fiscal a las familias. Ellos han decidido incrementarla”.
La mayor liquidez vendrá de tasas e impuestos, de cementerio, plusvalías, ICIO, vados, basuras... “Una suma que reivindicamos que no carguen sobre las economías de nuestros vecinos, puesto que en estos momentos se ha de trabajar precisamente en la línea opuesta, en la de inyectar ahorros y devolver la inversión a nuestros ciudadanos para promover desarrollo”.
Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, defenderá esta tarde su línea política para el ejercicio económico de 2016 que reclama atención social e inversión en empleo, “de modo que continúe la política de ocupación que este pasado noviembre ha permitido emplear a 8.170 vecinos de Castellón”. Por el contrario, el presupuesto presentado “establece una mínima subida para ayudas sociales, un 4,49%, que en la práctica son solo 55.000 euros más para este tipo de atenciones”.
Lo hace a partir de una cuantía, 1.223.000 euros, que serán los que el tripartito gestione en 2016 y que se obtienen por dos vías: 471.000 euros por el incremento de ingresos a partir de las ordenanzas fiscales que se aplican a los contribuyentes, y 752.000 euros obtenidos a partir de la disminución de intereses y amortizaciones.
De ellos, “solo 1 euro irá destinado al proyecto que se ha considerado prioritario a partir de los presupuestos participativos que han decidido poner en marcha en este ejercicio”. “Nos sorprende que el que debería ser su proyecto estrella, se financie de forma simbólica cuando durante años nos criticaron como oposición que no se dotara el importe oportuno para ejecutar la obra”.
Fuster ojalá te escucharan. esperemos que nos bajen los impuestos. No podemos más. Menos sueldos y menos impuestos por favor. Podemos se ha subido el sueldo más?